Experimentar. Prototipar. Innovar. Aprender. Los fab-labs (fabrication laboratory o taller de fabricación) de MARES nacen para cumplir estas metas. En última instancia, se trata de facilitar la consolidación de iniciativas económicas, que en estos espacios controlados pueden ensayar técnicas y procesos productivos muy especializados.

El fab-lab de Reciclaje ofrece, durante los meses de abril, mayo y junio, una programación amplia para reforzar formativamente sus distintas líneas de trabajo, su ecosistema y sus comunidades de aprendizaje. No obstante, todos los talleres están abiertos a proyectos de la economía social y solidaria mediante inscripción previa gratuita.

Asimismo, se organizarán seis clubes de reparación, abiertos a la participación de cualquier persona interesada, sobre tres temáticas diferentes: reparación de ropa, reparación de muebles y reparación de pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos (RAEES).

Todas las actividades del fab-lab del Mar de Reciclaje están coordinadas por la Asociación Creática, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la tecnología y educación social desde hace 15 años. Su objetivo es impulsar procesos comunitarios de innovación. Los talleres y clubes de reparación se celebrarán en la calle Manuel Laguna, 19.

Producción textil y moda sostenible:

Prototipado de dispositivos, escenografías y mobiliario a partir de la reutilización:

Innovación digital para la economía circular y aplicaciones en el ecodiseño:

  • Jueves 8 de abril de 15:00 a 20:00. Aproximación al uso de herramientas de fabricación digital
  • Lunes 3 de junio de 15:00 a 20:00. Aplicaciones de la fabricación digital al prototipado
  • Lunes 10 de junio de 15:00 a 20:00. Introducción a los sistemas de Digitalización 3D. Usos y aplicaciones para el ecodiseño
  • Jueves 13 de junio de 15:00 a 20:00. De la Digitalización 3D al prototipo 3D
  • Lunes 17 de junio de 15:00 a 20:00. Fabricación de hilos PETG con máquinas de reciclado de plástico con tecnología Precious Plastic
  • Jueves 20 de junio de 15:00 a 20:00. Testeo de prototipos con máquinas de reciclado de plástico con tecnología Precious Plastic

Recuperación de aparatos electrónicos y pequeños electrodomésticos:

  • Jueves 30 de mayo de 15:00 a 20:00. Reparación de móviles y tablets I: hardware
  • Jueves 6 de junio de 15:00 a 20:00. Reparación de móviles y tablets II: software
  • Viernes 07 de junio de 15:00 a 20:00: Club de reparadores aparatos eléctricos y electrónicos. Trae tu aparato y te ayudamos a repararlo.
  • Viernes 14 de junio de 15:00 a 20:00: Club de reparadores aparatos eléctricos y electrónicos. Trae tu aparato y te ayudamos a repararlo.

Las plazas están limitadas a un máximo de 10 por cada taller. Para participar, es necesario inscribirse rellenando el siguiente formulario. El equipo del Mar de Reciclaje se pondrá en contacto contigo para confirmar tu plaza.

INSCRIPCIONES EN EL FAB-LAB DE RECICLAJE

  • Talleres por temática: ¡Selecciona para participar!