Desde el proyecto MARES se ha realizado el trabajo de identificación de satisfactores empresariales y comunitarios, dos de los mayores ámbitos que afectan a la realidad de la economía social. ¿Te animas a evaluarte para medirte?

Un satisfactor está entendido como aquellos bienes que responden a las necesidades humanas. La vida, está compuesta por una estructura de contextos interrelacionados que interactúan constantemente. El economista Max Neef explicaba que, identificar los satisfactores que atienden a las necesidades de cada contexto ayuda a mejorar la calidad de vida, pues permite diseñar estrategias de intervención para aquellas áreas con recursos insuficientes.

Esta identificación de satisfactores dentro de estas formas organizativas permite abordar las distintas áreas que afectan al bienestar social y al desarrollo personal.

En el documento, encontrarás respuesta a preguntas como: ¿Por qué son útiles? ¿Cuáles son sus objetivos? Tras el argumentario, describimos la herramienta en un cuadro dividido en tres columnas: necesidades, satisfactores e indicadores.

¡Descárgala aquí!