Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Buceando en tu barrio: Vídeos, mapas y bicis para aprender a moverte

14/06/2018––08:30-13:35 CEST

|Evento recurrente (Ver todos)
Sesión de cierre del taller "MeMuevo"
Gratuito

La iniciativa de la Economía Social y Solidaria ‘Me Muevo’, agrupación de tres entidades, Bicillecas, Espacio Rojo y la cooperativa Goteo, apoyadas por el proyecto Mares, organizan el taller piloto de empoderamiento de niñ@s y adolescentes en su movilidad a pie, en bici y en transporte público, proporcionando claves y asesoramiento para moverse de forma autónoma a sus actividades escolares y extra-escolares.

Promover la movilidad activa tiene enormes ventajas para niñ@s y adolescentes: les facilita el acceso a los bienes y servicios de forma autónoma; favorece el ejercicio físico integrado lo en su día a día y contribuye al equilibrio emocional y a tener una mayor capacidad de concentración.

“Me Muevo” pretende fomentar una nueva cultura de la movilidad, contribuir a la conciliación familiar, aliviando la presión en las tareas de cuidados, ejercidas por sus madres y padres y siempre más en coche. De esta forma  se reducen desplazamientos contribuyendo a evitar traslados motorizados, a reducir la congestión viaria, el ruido y el peligro en las calles, generando entornos urbanos más amables y saludables.

Además, es en la transición de la niñez a la adolescencia cuando se establecen los hábitos de movilidad que pervivirán en el futuro. Por eso, resulta tan importante favorecer, normalizar y acercar la movilidad sostenible a niñ@s y adolescentes.

Para participar en esta actividad es necesaria invitación previa

Detalles

Fecha:
14/06/2018
Veces:
08:30-13:35
15:30-17:00
CEST
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , ,

Organizador

Customizando
Teléfono
91 016 6576
Correo electrónico
info@customizando.org
Ver la web del Organizador

Otro

Carácter
Con invitación

Local

Colegio Gredos San Diego Vallecas
Av. Del Parque de Palomeras Bajas, 19a Madrid
Madrid, 28018
+ Google Map