Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Café Mares de Saberes: Reciclaje. ¿Por qué lo llaman residuos cuando son recursos?

02/11/2017––18:00-19:30 CET

¿Quieres mejorar tus prácticas? ¿Aprender e investigar nuevas formas de hacer? ¿Y quieres hacerlo con otras personas y proyectos que están haciendo cosas similares?

Desde el proyecto MARES iniciamos con el Café Mares de Saberes las Comunidades de Aprendizaje orientadas a la Práctica, espacios de formación e investigación colectiva en temas punteros o innovadores en cada sector de MARES: Movilidad, Alimentación, Reciclaje, Energía y Cuidados.

En el ámbito del Reciclaje: ¿Por qué lo llaman residuos cuando son recursos? será el segundo Café de Mares de Saberes, con 3 mesas simultáneas para conversar sobre:

  • Pedagogías aplicadas a la gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES: ¿Cómo podemos reducir la brecha digital a través de la reutilización de componentes electrónicos?
  • La gestión de residuos como yacimiento de empleo:¿Cómo puede el autoempleo colectivo ser una alternativa al modelo de gestión de residuos actual?
  • SDDR: Sistema de depósito, devolución y retorno:¿Es viable implantar este modelo en la ciudad de Madrid?

Si tienes pasión por alguno de los estos ámbitos de conocimiento y quieres trabajar con otras personas para mejorar las prácticas y resolver problemas en dicho ámbito, vente el 2 de Noviembre, de 18:00 a 19:30 al Centro Social Polivalente de Vicálvaro en la C/ Real 12 (Metro San Cipriano) y rellena este formulario.

En este café discutiremos sobre las inquietudes y aspectos más innovadores del sector, apuntaremos algunas respuestas y crearemos Comunidades de Aprendizaje orientadas a la Práctica (CAP). Las CAP son grupos de personas que comparten una inquietud, un problema o una pasión sobre algo, que saben cómo hacer y que interactúan regularmente para aprender cómo hacerlo mejor.

 

Lugar

Centro Social Polivalente de Vicálvaro
Av. Real, 12
Madrid, Madrid 28032 España
+ Google Map