Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciclologística: Taller práctico de sensorización de cajas y bicis de carga

14 febrero––18:30-20:00 CET

Gratuito

¿Cómo realizamos envíos a través de bicicletas de carga sin romper la cadena de frío? ¿Cómo controlamos la temperatura? Desde el Mar de Movilidad te proponemos esta actividad, en la que vamos a sensorizar una caja que se acopla en una bici de carga y que cuenta con múltiples funciones para facilitar el control térmico.

Las características de la sensorización con la que trabajaremos son:

  • Registrador de datos remoto inalámbrico de movimiento, temperatura y humedad con memoria interna para registro off-line.
  • Registra la temperatura y la humedad proporcionando notificaciones en tiempo real de umbrales establecidos para temperatura y humedad, independientemente del intervalo de registro.
  • Con 8K puntos de memoria local, el registro de temperatura y humedad continuará funcionando durante una asignación incluso si existe alguna interrupción de acceso a Internet o de alimentación durante una semana (a intervalos de registro de 1 minuto).
  • Carga automáticamente los datos de temperatura y humedad a la nube cuando tiene acceso al Concentrador  correspondiente y crea los gráficos de los datos obtenidos.

Características y temas del taller. 

  • Tipo de cajas para bicicargo.
  • Sistemas de cierre para cajas de carga y su sensorización.
  • Tipos de sensores, con batería propia y sin ella.
  • Incorporación de sensor en caja de carga para bicicargo.

El impacto del e-commerce

Además de poner un escaparate virtual a tu tienda, el e-commerce replantea toda la cadena de valor. Hacer virtual el acto de vender y comprar no exime de que haya que cumplir ciertas garantías de calidad. En el acto de compra-venta cada parte asume su responsabilidad con base a dicha garantía. La tecnología del e-commerce desplaza el lugar donde se consuma el acuerdo directo entre comprador y vendedor e introduce una nueva figura que debe hacerse responsable de la entrega final en condiciones que garanticen que la calidad es la misma que en tienda. La comodidad de recibir la compra en casa multiplica las responsabilidad y los acuerdos.

¿Cómo garantizar esa calidad en el caso de una venta de producto fresco, congelado o cocinado?

La tecnología de la plataforma online, exige tecnología para garantizar las condiciones que aseguran que se mantiene la calidad en el proceso consiguiente de preparar el pedido, recogerlo, transportarlo y entregarlo sin romper la cadena de frío.

En ese sentido, existe toda una normativa que desde la UE, marca la pauta y se implementa hasta el nivel municipal donde Madrid Salud guía el camino a todas las partes implicadas, mercados, plataformas de e-commerce como Deliveroo o Amazon Prime y compañías de reparto a domicilio como Seur y las empresas de ciclologìstica que, ante la situación de presión de tráfico y la contaminación en las ciudades, juegan un rol clave para que todo tenga sentido y que comer con calidad no sea incompatible con vivir con calidad en la ciudad de calidad.

Para participar en este taller es imprescindible inscripción previa en movilidad@maresmadrid.es

Detalles

Fecha:
14 febrero
Hora:
18:30-20:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
,

Organizador

MAR de Movilidad
Email:
movilidad@maresmadrid.es
Página Web:
https://maresmadrid.es/movilidad/

Otro

Carácter
Pública con inscripción
Correo en caso de ser con inscripción
movilidad@maresmadrid.es
Evento destacado
si

Lugar

MAR de Movilidad
Plaza Sierra Ministra 3
MADRID, 28053 España
+ Google Map