Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Madame Cicleta: el garaje de tu bici en la calle

28/11/2018––12:00-13:00 CET

¿Te imaginas un mini-garaje para tu bici en frente de tu casa, de tu trabajo o del cine? ¿Qué protege tu sillín de la lluvia y que evita que te la roben por la noche?

Si la idea te intriga, ¡ven a conocer en avance a Madame Cicleta! la nueva solución de aparcamiento para tu bici en la calle. Basada en el servicio y la tecnología ya existente la Red de Parkings subterráneos de Don Cicleto, el prototipo de su versión femenina se dará a conocer durante los días del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) que se celebra este año del 26 al 29 de noviembre. Su primer prototipo estará expuesto en la vía pública frente a la puerta del congreso durante los cuatro días del congreso y se presentará en interior del Palacio de Exposiciones el día 28 de noviembre, a las 12h en el stand 02 del Ayuntamiento de Madrid (hall del Palacio).

Madame Cicleta proporciona un servicio conocido como “hangares de bicicletas”, unas jaulas cerradas ubicadas en la calzada (en lugar de una plaza de aparcamiento de coche) que ofrecen un aparcamiento seguro para las bicicletas y a las cuales se accede con una app desde el móvil. Los bici-hangares mejoran el nivel de seguridad de los aparcabicis convencionales en el espacio público (las U), sin tener que subir la bici a casa o al lugar de destino y sobre todo quitando el miedo a que la roben.

Tras meses de desarrollo con el apoyo de MARES, Madame Cicleta presenta el primer prototipo de este servicio en Madrid, lo cual mejora las ofertas ya operativas en algunas ciudades europeas (por ejemplo en Londres, Bruselas y Dublín), añadiéndole una tecnología de acceso propia, con control, registro y seguros automáticos a través de una app online que posibilita el uso de manera ágil y compartida en una red de usuarios.

Al posibilitar el aparcamiento de hasta 12 bicicletas en el espacio de 1 plaza de aparcamiento para coches (en módulos de 6 bicis por hangar), la solución presenta ventajas también desde el punto de vista de la eficiencia y la equidad en el uso del espacio público, permitiendo un reajuste al desequilibrio actual en el reparto de un recurso limitado.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Junta Municipal de Distrito Centro y el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

 

Beneficios para el usuario Beneficios para el administrador
  • Registro, alta y apertura con App
  • Pago por uso, bonos, etc.
  • Confianza en la seguridad
  • Seguro de robo
  • Localización de estaciones y bicicleta aparcada
  • Comunicación entre usuario, aparcabicicleta y administrador
  • Gestión multitarifa
  • Control mediante software/web
  • Control de alarmas por manipulación
  • Fácil instalación y bajo mantenimiento

Detalles

Fecha:
28/11/2018
Hora:
12:00-13:00
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , , , ,

Organizador

MAR de Movilidad
Email:
movilidad@maresmadrid.es
Página Web:
https://maresmadrid.es/movilidad/

Otro

Carácter
Con invitación

Lugar

Palacio Municipal de Congresos de Madrid
Avenida Capital de España 7 (Campo de las Naciones)
Madrid, 28042
+ Google Map