Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Me Muevo: Empoderamiento de la infancia en su movilidad diaria

21/05/2018––08:30-09:00 CEST

|Evento recurrente (Ver todos)
Claves y asesoramiento para niñ@s de 10-11 años para moverse de forma autónoma a sus actividades escolares y extra-escolares. Sesiones abiertas a madres, padres, y sus educadores del CP Palomeras Bajas.

El proyecto MARES, en colaboración con Me Muevo, agrupación de entidades cercanas a la ESS (Bicisalud, Bicillecas, Cicloescuela, Espacio Rojo y la cooperativa Goteo)  organizan el taller piloto de empoderamiento de l@s nin@s en su movilidad diaria a pie, en bici y en transporte público, proporcionando claves y asesoramiento para moverse de forma autónoma a sus actividades escolares y extraescolares.  Promover la movilidad activa tiene enormes ventajas para niñ@s y adolescentes: les facilita el acceso a los bienes y servicios de forma autónoma, favorece el ejercicio físico integrado en su día a día y contribuye al equilibrio emocional y a tener una mayor capacidad de concentración.

“Me muevo” pretende fomentar una nueva cultura de la movilidad, contribuir a las tareas de conciliación familiar, aliviando la presión en las tareas de cuidados, ejercidas por sus madres y padres y siempre más en coche. De esta forma  se reducen desplazamientos motorizados contribuyendo a evitar traslados motorizados, a reducir la congestión viaria, el ruido y el peligro en las calles,y  a generar entornos urbanos más amables y saludables.

Además, el pasaje de la niñez a la adolescencia es cuando se establecen las pautas de movilidad que pervivirán en el futuro. Por eso, resulta tan importante favorecer, normalizar y acercar la movilidad sostenible a niñ@s y adolescentes.

Detalles

Fecha:
21/05/2018
Veces:
08:30-09:00
16:00-16:30
CEST
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , ,

Organizador

MAR de Movilidad
Correo electrónico
movilidad@maresmadrid.es
Ver la web del Organizador

Otro

Carácter
Pública con inscripción
Evento destacado
si

Local

CP Palomeras Bajas
Calle Felipe de Diego, 6
Madrid,
+ Google Map