Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Moverse en coche sin coche en propiedad

24 abril······17:30-19:30

Semana de la Movilidad - Agenda de Mares
Madrid se ha convertido en la ciudad del coche compartido, es de las ciudades con un ratio de uso por vehículo más alto. La media es de entre 13 y 15 usos por coche al día. Un uso de circulación de unos 4-5h al día. En comparación, París no supera las cinco utilizaciones diarias. Sin embargo existen muchísimas alternativas, más allá de los carsharing,  para moverse por la ciudad sin tener un coche en propiedad. Estas opciones son muy variadas y nos permiten adaptarlas a las diferentes necesidades de uso.
Contaremos con el testimonio de varias iniciativas empresariales (Bicicar, Bluemove y Car2go) que ofrecen coches por minutos, horas o días, siempre como un servicio. Son alternativas a la propiedad o posesión de un coche, liberando de muchos costes y complicaciones a sus usuarios.
También habrá testimonios ciudadanos donde el coche se considera una opción más, no prioritaria, en el gran elenco de opciones de movilidad urbanas existentes hoy.
Terminaremos con un debate sobre cómo avanzamos hacia la movilidad sostenible, mediante la combinación de: bici, tren, bus, Metro, taxi-VTC, moto, vehículos compartidos,… hacia las personas “multimodales”.

Lugar: Calle Duque de Fernán Núñez, 2. 5ª planta

Cómo llegar: Bicimad estaciones 41 calle Atocha nº 54 y 42 calle Santa Isabel nº30  / Metro línea 1 ‘Antón Martín’ / Autobuses EMT M1, 6, 26 y 32 / “aparcabicis” valla

Para participar en esta actividad es necesaria la inscripción previa en movilidad@maresmadrid.es

Detalles

Fecha:
24 abril
Hora:
17:30-19:30
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:

Organizador

MAR de Movilidad
Email:
movilidad@maresmadrid.es
Página Web:
https://maresmadrid.es/movilidad/

Otro

Carácter
Pública con inscripción
Evento destacado
no

Lugar

[VIC] vivero de iniciativas ciudadanas
Duque de Fernán Nuñez 2, 5-2
madrid,
+ Google Map