Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Soluciones Cadena de Frío

25/10/2018––18:30-20:30 CEST

Gratuito
cadena de frío

Reunión para ver soluciones para el desarrollo piloto de cadena de frío en Madrid. Encuentro para debatir soluciones y comenzar el proceso para su aplicación dentro del Ecosistema MARES. Se trata de un piloto que permita testar su alcance. Contaremos con la presencia de ciclomensajerías de Madrid y también con empresas del sector de la alimentación.

¿Qué puede hacer la ciclologística en la cadena de frío certificada a pedal? Poder vender más allá de los límites de tu tienda representa una oportunidad y plantea más retos de los que llegamos a pensar en primera instancia.

Si se rompe la cadena de frío ¿se devuelve el producto? ¿Qué hace una compañía de reparto inmediato cuando lleva un paquete a Getafe que puede contener mercancía fresca y, sin refrigerar, permanece dentro de la furgoneta una hora y media?

La cuestión es: ¿cómo dotar a logística de proximidad del valor de mantener la cadena de frío, tanto para el servicio offline (que es un valor añadido) como para el online (en el que es obligatorio)?

El impacto del e-commerce

Además de poner un escaparate virtual a tu tienda, el e-commerce replantea toda la cadena de valor. Hacer virtual el acto de vender y comprar no exime de que haya que cumplir ciertas garantías de calidad. En el acto de compra-venta cada parte asume su responsabilidad con base a dicha garantía. La tecnología del e-commerce desplaza el lugar donde se consuma el acuerdo directo entre comprador y vendedor e introduce una nueva figura que debe hacerse responsable de la entrega final en condiciones que garanticen que la calidad es la misma que en tienda. La comodidad de recibir la compra en casa multiplica las responsabilidad y los acuerdos.

¿Cómo garantizar esa calidad en el caso de una venta de producto fresco, congelado o cocinado?

La tecnología de la plataforma online, exige tecnología para garantizar las condiciones que aseguran que se mantiene la calidad en el proceso consiguiente de preparar el pedido, recogerlo, transportarlo y entregarlo sin romper la cadena de frío.

En ese sentido existe toda una normativa que desde la UE, marca la pauta y se implementa hasta el nivel municipal donde Madrid Salud guía el camino a todas las partes implicadas, mercados, plataformas de e-commerce como Deliveroo o Amazon Prime y compañías de reparto a domicilio como Seur y las empresas de ciclologìstica que, ante la situación de presión de tráfico y la contaminación en las ciudades, juegan un rol clave para que todo tenga sentido y que comer con calidad no sea incompatible con vivir con calidad en la ciudad de calidad.

Detalles

Fecha:
25/10/2018
Hora:
18:30-20:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
,

Organizador

MAR de Movilidad
Email:
movilidad@maresmadrid.es
Página Web:
https://maresmadrid.es/movilidad/

Otro

Carácter
Pública

Lugar

Mar de Movilidad y Cuidados
Plaza Sierra Ministra, 3
MADRID, 28053 España
+ Google Map
Página Web:
https://maresmadrid.es/movilidad/