Emprender puede ser mucho más fácil de lo que imaginas, sobre todo si lo haces de manera colectiva y alguien te apoya en el proceso. ¿Por donde empezar? Desde MARES queremos acompañarte, ayudarte a dar forma a tu idea y a montar un proyecto colectivo de autoempleo.

El primer paso ya lo hemos dado. El pasado mes de mayo celebramos talleres de mapeo en 4 distritos, donde se identificaron más de 150 iniciativas ciudadanas existentes y decenas de propuestas de autoempleo en torno a los sectores de movilidad, alimentación, reciclaje, energía y cuidados.

Ahora toca preguntarse qué competencias vinculadas a la economía social y solidaria necesitamos a nivel individual y colectivo para desarrollar nuestros proyectos. Esto es: qué sabemos hacer, cómo podemos aprovecharlo y qué necesitaríamos conocer. Para ello os proponemos participar en diferentes talleres, según os interese un sector u otro de MARES. A través de distintas dinámicas podréis hacer este diagnóstico de necesidades e intercambiar experiencias e inquietudes con otras personas interesadas en las mismas áreas de emprendimiento. Si quieres asistir, escríbenos a: participacion@maresmadrid.es

Si tú no deseas emprender, pero conoces a personas o grupos que tengan un proyecto concreto, o estén interesadas en el autoempleo colectivo mándales esta información.

 

Energía. Distrito Centro. 6 de junio de 2017. Centro La Paloma. Calle Toledo 108. Horario: 10h-13h.

Reciclaje. Distrito Vicálvaro. 7 de junio de 2017. Ludoteca del Centro Cultural El Madroño. Villardondiego 36. Horario: 17h-20h.

Cuidados. Distrito Centro. 9 de junio de 2017. Centro La Paloma. Calle Toledo, 108. Horario: 10h-13h.

Alimentación. Distrito Villaverde. 13 de junio de 2017. Centro para el Empleo y la Economía Social de Villaverde. Paseo Moreras, 10. Horario:10h-13h.

Movilidad. Distrito Vallecas. 14 de junio de 2017. Centro Cultural Lope de Vega. Concejo de Teverga, 1. Horario: 17h-20h.