Accesibilidad Universal

Web https://bit.ly/2Hk2w1I
RRSS
RRSS

¿Cuál es el nivel de accesibilidad de nuestras calles?

¿Cuál es el nivel de accesibilidad de nuestras calles? ¿Hay barrios más equipados que otros? ¿Cuáles son los desequilibrios?

La realidad del espacio público es mucho más compleja para personas con diversidad funcional y cognitiva. El primer paso para conocer la situación del medio físico es identificar el nivel de accesibilidad de nuestras calles y, a pesar de existe mucha información ya disponible, paradójicamente, ésta no es accesible. Debemos recolectarla desde las distintas sensibilidades y situaciones para obtener datos que sirvan para desarrollar nuevas utilidades, y denunciar aquellos espacios inadecuados.

Desde la CAP de Accesibilidad se apuesta por disponer de una metodología de levantamiento de información que sea capaz de acceder y aprovechar los datos ya existentes, y mapee lo que falta para abarcar las diferentes necesidades que existen.

Nuestro objetivo es llevar a cabo una metodología fácil, rápida y efectiva, con la que podamos implementar un piloto en Vallecas que se pueda adaptar a otros lugares.

Quiero unirme

Acompañamiento terapéutico de corriente Gestáltica con perspectiva social y de género.

Ver ficha

Comercialización de algas gallegas de recolección natural y sostenible.

Ver ficha

Serrín nace para traer a Madrid la mejor selección de productos gallegos.

Ver ficha

Bar Restaurante mexicano en el barrio de Lavapiés

Ver ficha