Asociación La Rueca – consolidación Empresa de Inserción

Web https://larueca.info/
RRSS
RRSS

Acompañamiento en la consolidación de una empresa de inserción dedicada a recuperación de pequeños aparatos electrónicos

La Rueca se planteó la opción de establecer una empresa de inserción como forma de dar continuidad y salida laboral a las personas que pasan por los procesos formativos de los que ya dispone la entidad. Consideran varias ideas de negocio para dicha empresa de inserción, entre las que se encuentra la reparación tecnológica y reacondicionamiento de móviles, táblets y ordenadores. Para apoyar en el establecimiento como gestoras de RAEEs, desde el Mar de Reciclaje estamos dando asesoramiento técnico y sectorial en reparación y reacondicionamiento con el objetivo de ayudar a definir su modelo productivo. Al mismo tiempo, estamos poniendo a La Rueca en contacto con otras entidades recuperadoras de RAEEs de la Economía Social y Solidaria madrileña para favorecer sinergias en este sector en la ciudad de Madrid.

Solidança es una entidad sin ánimo de lucro nacida en el año 1997 con el objetivo de construir una sociedad más justa, solidaria y respetuosa con el medio ambiente.

Ver ficha

Creación de un espacio que permita a las familias conciliar su vida laboral y familiar, proporcionando un lugar de trabajo compartido para madres y padres.

Ver ficha

Somos una asociación dedicada a la formación, proyectos de generación de empleo en economía social e incidencia política con mujeres en brecha digital.

Ver ficha

Fundación para el apoyo integral a través del liderazgo de jóvenes en riesgo de exclusión. 

Ver ficha