Asturcilla es una crema de avellanas al cacao para untar, con ingredientes ecológicos, locales y de comercio justo.

Asturcilla es una crema de avellanas al cacao para untar. Elaborada con mucho cariño por la cooperativa Kikiricoop en Cabranes, Asturias. Con ingredientes ecológicos y de comercio justo, no contiene aceite de palma ni aditivos. Asturcilla es para amantes de la avellana y del cacao a partes iguales. También para amantes de lo artesano y de los proyectos económicos que ponen la vida en el centro.

Asturcilla es la mitad de un proyecto cooperativo. Junto con nuestro proyecto hermano, el catering de comida ecológica y local Con-Fusión Comidas, formamos la cooperativa Kikiricoop. Lo nuestro fue desde el primer día un proyecto colectivo: la idea de elaborar productos con avellana asturiana surgió a raíz del trabajo realizado por el Grupo de Trabajo sobre el Avellano del CDR El Prial. Formamos parte de Coop57 Asturies, trabajamos con productores locales, ecológicos y de comercio justo. La pequeña nave donde trabajamos se mueve con Som Energia. Nuestras aspiraciones: aportar a nuestro entorno, priorizar los cuidados, cooperar con otros proyectos, fomentar un mundo rural vivo, sostener nuevos modelos laborales y respetar los límites del planeta. Cada día una de las personas de la cooperativa se encarga de cuidar remuneradamente a los niños y niñas que están nuestro cargo.

Una red de talleres profesionales de bicicleta.

Ver ficha

Crianza compartida para seguir creciendo

Ver ficha

Solidança es una entidad sin ánimo de lucro nacida en el año 1997 con el objetivo de construir una sociedad más justa, solidaria y respetuosa con el medio ambiente.

Ver ficha

Creación de un espacio que permita a las familias conciliar su vida laboral y familiar, proporcionando un lugar de trabajo compartido para madres y padres.

Ver ficha