Atelier 15 – Madrid

Trabajamos en arquitectura y urbanismo, incluyendo consultoría y acompañamiento en cohousing, rehabilitación y movilidad

Atelier 15 es una estructura enfocada en realizar proyectos de arquitectura y urbanismo, que incluyen consultorías y acompañamientos en cohousing, rehabilitación de edificaciones y movilidad. A partir de la cooperación, la socialización y la construcción estamos estableciendo una manera diferente de vivir. Promovemos proyectos colaborativos en donde la persona se posiciona como centro de los procesos de desarrollo social, territorial y ambiental. Por eso creemos en la vivienda colectiva dentro de un sistema cooperativo, en el espacio público construido a través de talleres participativos y en montajes inmobiliarios antiespeculativos.

Atelier 15 se enfoca en cinco áreas:

  • Arquitectura: Diseño, rehabilitación de inmuebles y gestión de licencias.
  • Cohousing: Diseño participativo, acompañamiento y consultoría a grupos promotores de vivienda colaborativa.
  • Urbanismo: Desarrollo de proyectos a escala urbana y rural.
  • Transporte y Movilidad: Consultoría en sistemas y modos de movilidad.
  • Paisajismo: Acompañamos a los territorios que estén dispuestos a redescubrir la geografía que bordea los cuerpos de agua.

Nuestra manera de “hacer con” en lugar de “hacer para” apunta hacia la apropiación social, la planificación urbana y la legitimidad de cada integrante de un proyecto.

Una red de talleres profesionales de bicicleta.

Ver ficha

Crianza compartida para seguir creciendo

Ver ficha

Solidança es una entidad sin ánimo de lucro nacida en el año 1997 con el objetivo de construir una sociedad más justa, solidaria y respetuosa con el medio ambiente.

Ver ficha

Creación de un espacio que permita a las familias conciliar su vida laboral y familiar, proporcionando un lugar de trabajo compartido para madres y padres.

Ver ficha