El proyecto innovador de educación en hábitos de alimentación saludables a través de talleres de cocina.

Bean Creaciones Culinarias surge de la creciente necesidad de educar a la sociedad sobre alimentación saludable y nutrición. En la sociedad actual es muy importante tener unos conocimientos básicos sobre alimentación y cocina. La gran oferta de los productos alimenticios hace que desde muy pequeños tengamos que ir aprendiendo a elegir adecuadamente lo que comemos.

El proyecto está formado por un grupo de profesionales de diversos sectores: maestros, educadores y nutricionistas. Con los talleres de alimentación saludable pretendemos que de una manera divertida y en forma de juego los niños y jóvenes tomen contacto con la cocina y conozcan la importancia que tienen una alimentación y unos hábitos de vida saludables para su desarrollo y crecimiento. Además desarrollan su creatividad preparando unas sencillas recetas de cocina. Durante las actividades experimentan, prueban, vencen los miedos a determinados alimentos, aprenden ser autónomos y responsables.

Nuestros talleres se organizan principalmente en el ámbito escolar: en los colegios e institutos, colaboramos con AMPAs y otras asociaciones, organismos públicos y empresas privadas.

Escuela de pacientes oncológicos en hospitales y online, para orientar, entrenar y acompañar a los pacientes

Ver ficha

Asociación que promueve y facilita cuidados, formación y acciones para la mejora de la calidad de vida ciudadana.

Ver ficha

La Escalera es una plataforma de promoción de la cultura comunitaria en entornos de proximidad.

Ver ficha

Garaldea Inclusiva es un proyecto de intervención social para colectivos en riesgo de exclusión.

Ver ficha