CAP Talleres de bici

Web
RRSS
RRSS

Grupo de trabajo que reúne al comercio ciclista de proximidad para crear una red cooperativa que impulse el sector.

La movilidad sostenible en las ciudades tiene un aliado con el pequeño comercio para la reparación, mantenimiento y venta de productos y servicios relacionados con la bicicleta urbana y la movilidad activa. Se trata de espacios que promueven la cultura ciclista, la economía local y de cercanía, y una visión ecológica y sostenible del consumo. Se trata de un sector donde gran parte del trabajo se centra en la reparación y el mantenimiento.

El aumento de la movilidad ciclista en la ciudad de Madrid en los últimos años derivó en un aumento de la aparición de tiendas y talleres de reparación enfocadas en la bicicleta urbana. No obstante, se trata de un sector perjudicado con la crisis económica y la aparición en el mercado de grandes empresas y competidores. Esto ha provocado (y aún provoca) el cierre de algunos negocios y la precarización de otros.

Los objetivos de crear, a través de la alianza, una red de talleres de bici son los siguientes:

  • defender los intereses del sector
  • valorizar, profesionalizar y hacer visible el oficio de la mecánica ciclista
  • colectivizar servicios y recursos, permitiendo al comercio ciclista de barrio ser más competitivo a través de un modelo de economía social y solidaria

Proyecto de producción agroecológica en el Tietar y tienda de venta de productos ecológicos.

Ver ficha

Un restaurante-taberna con comida vegana y ecológica.

Ver ficha

Tienda de productos ecológicos en Vallecas

Ver ficha

Movimiento colaborativo de restauración sostenible.

Ver ficha