Cocopí es el primer servicio delivery de comida peer to peer que esta revolucionando la alimentación del día a día.

Estamos ante dos problemas, dos necesidades básicas. Por un lado, la falta de conocimientos culinarios o simplemente no querer invertir nuestro tiempo en todo lo que conlleva cocinar en casa, nos empuja a las desventajas de la oferta actual: comida industrial. La realidad es que a día de hoy no tenemos acceso a comida 100% casera, a comida hecha a pequeña escala.

Por otro lado, estamos ante un mercado laboral obsoleto y saturado que da la espalda a muchas personas. ¿Cómo solucionamos estos dos problemas? ¿Cómo estamos revolucionando el sector de la alimentación?

Cocopí es un Marketplace en el que cocineros particulares ofertan comida a trabajadores en empresa gracias a nuestro servicio de recogida y entrega de comida. Por lo tanto, al igual que ha hecho Blablacar en el sector del transporte, Cocopí es la solución disruptiva al sector de la alimentación.

Modelo de negocio: Un “nodo” es el conjunto formado por un repartidor que da servicio a un número X de comensales a través de un número Y de cocineros.

Cocopí tiene un alto impacto social y cumple con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS):

  • Salud y bienestar del lado de los comensales al tener acceso a una oferta de comida sana, saludable y, sobre todo, hecha a pequeña escala.
  • Ciudades y comunidades sostenibles. El modelo favorece la economía circular y de proximidad. El dinero que los comensales gastaban preparando la comida en sus casas, ahora va destinado a casa de los cocineros particulares.
  • Trabajo decente del lado de los cocineros.

Además de todo esto, Cocopí favorece el empoderamiento de los cocineros al convertirse por primera vez en dueños de su propio negocio. Los votos y valoraciones de los comensales son también un aspecto muy positivo para ellos.

Equipo de profesionales de la rehabilitación de edificios con criterios bioclimáticos, de bioconstrucción y de bienestar

Ver ficha

Tasca de proximidad que trabaja con pequeños productores, cooperativas y comercios del barrio para ofrecer productos agroecológicos.

Ver ficha

La puerta abierta es un proyecto de psicoterapia, psiquiatría, promoción de salud y actividades colectivas en Moratalaz.

Ver ficha

MADRIDALMA es una asociación española que impulsa proyectos de Innovación Social.

Ver ficha