Corazón Activo

Web
RRSS
RRSS
Contacto ecomadrilenam@gmail.com

Red logística de distribución, gestión y ámbito social al servicio de la cooperación para el consumo responsable

Corazón activo, proyecto para poner en marcha una distribuidora social de ecoalimentación, surge de la experiencia de más de diez años en el comerico de la alimentación ecológica (los 3 últimos a través de comercio propio ecomadrilenam.com). La conclusión es que sería muy útil crear una distribuidora fruto de alianzas múltiples entre productores, comerciantes y restauradores profesionales, así como cooperativas de consumidores. Es la misma conclusión, al margen de la venta directa, a la que se suele llegar en los encuentros referentes a canales cortos de comercialización.
Esta distribuidora sería pionera en España por ser una empresa social, es decir, por poner al mismo nivel el modelo de negocio viable económicamente y los valores de la soberanía alimentaria, la agroecología (es decir agricultura ecológica sostenible también socioeconómicamente y culturalmente), la economía del bien común, la economía ecológica, el ecofeminismo y otros valores afines.

Una red de talleres profesionales de bicicleta.

Ver ficha

Crianza compartida para seguir creciendo

Ver ficha

Solidança es una entidad sin ánimo de lucro nacida en el año 1997 con el objetivo de construir una sociedad más justa, solidaria y respetuosa con el medio ambiente.

Ver ficha

Creación de un espacio que permita a las familias conciliar su vida laboral y familiar, proporcionando un lugar de trabajo compartido para madres y padres.

Ver ficha