DEL MAR Y PARA EL MAR

Web https://delmaryparaelmarblog.wordpress.com/
RRSS http://twitter.com/nurialamuniz
RRSS
Contacto nuria@delmaryparaelmar.com

Es una asociación que promueve la economía circular, organizando limpiezas en playas y zonas cercanas a ríos para producir plástico reciclado

Del Mar y para el Mar es una asociación que promueve la economía circular y produce plástico reciclado a partir del recogido como basura marina del Cantábrico. Generamos materia prima que pueden utilizar empresas públicas y privadas que quieran mejorar y manifestar su sostenibilidad. Creando una demanda de este plástico “social”, incentivamos nuevos mecanismo para limpiar cada vez más nuestros mares.

Arranca con la colaboración de Surfrider Foundation organizando limpiezas en playas, zonas intermareales y zonas cercanas a ríos. De la misma forma, nos ocupa la necesidad de actuar en las zonas rurales para mejorar la empleabilidad de aquellas personas que lo necesiten. Nuestra actuación siempre va de la mano del triple balance, impactando positivamente desde lo económico, medioambiental y social.

Lo que ofrecemos a los municipios son paquetes de sostenibilidad, con los que la comarca en la que nos establezcamos generará un motor de cambio sostenible y verde. Existen tres tipos de paquetes:

  • Básico: incluye la limpieza de playas de la comarca con la colaboración de colegios y centros educativos. Una vez realizada la transformación, trabajaríamos con las rederas el producto para ampliar su empleabilidad
  • Normal
  • Completa: incorporaría a las cofradías en la actividad de recogida de plásticos, las rederas producirían una 200 unidades del producto para poder distribuir a la red de esta institución. Un video web con un resumen del proyecto. Mover en redes y medios el proyecto para mejorar la imagen de esta institución.

Innovación, responsabilidad, moda.

Ver ficha

Menús, recetas y recursos para comer saludable sin gluten, sin lácteos y sin azúcar

Ver ficha

Educación nutricional para familias y centros educativos

Ver ficha

Equilibrio y armonización del cuerpo y mente. Mejora del bienestar en los diferentes ámbitos de la vida.

Ver ficha