Educación Infantil y crianza compartida

Web http://cort.as/-EJd1
RRSS
RRSS

¿Cómo conseguir que estas nuevas y no tan nuevas formas de crianza sean más accesibles (económico, jurídico, cultural)?

Crecen los proyectos educativos que dan más protagonismo a los peques y en los que se establece una mayor relación entre las familias y las educadoras, y entre todas y la comunidad o el contexto en el que se desarrollan. Se viven todas como una misma realidad interdependiente. Pero estos proyectos no lo tienen fácil y se encuentran con retos de índole económica, jurídica y cultural. En la CAP crianza compartida abordamos estos retos.

Principales retos y objetivos:

Retos económicos:

  • Homogeneización económica (por ingresos medios/altos en iniciativas privadas y por ingresos bajos en iniciativas públicas)
  • Viabilidad económica difícil en los proyectos de corte concertado o privado que tienen vocación de ser accesibles económicamente.

Retos culturales

  • Cultura entre el profesorado. Son iniciativas muy concentradas en un sector muy determinado del profesorado y con poca promoción institucional.
  • Cultura entre las familias: Inicitativas muy concentradas en un sector muy determinad de las familias, y muy poco conocidas para la mayoría.

Retos jurídicos

  • Espacios no regulados. Muchas iniciativas actuan todavía en un ámbito no regulado ¿Cómo regular desde la singularidad de estas iniciativas?
  • Condiciones de pliegos: Necesidad de incrementar la apuesta pública por este tipo de iniciativas y que esto se refleje en pliegos.
Quiero unirme

Una red de talleres profesionales de bicicleta.

Ver ficha

Crianza compartida para seguir creciendo

Ver ficha

Solidança es una entidad sin ánimo de lucro nacida en el año 1997 con el objetivo de construir una sociedad más justa, solidaria y respetuosa con el medio ambiente.

Ver ficha

Creación de un espacio que permita a las familias conciliar su vida laboral y familiar, proporcionando un lugar de trabajo compartido para madres y padres.

Ver ficha