El Arenero

Web https://elarenero.org/
RRSS
RRSS
Contacto arenerocrianza@gmail.com

Es un espacio autogestionado de crianza compartida para peques de entre 1 y 4 años.

EL ARENERO es un espacio autogestionado de crianza compartida, destinado a niñas y niños de entre 1 y 4 años que tiene como objetivo ofrecerles un lugar donde puedan crecer y desarrollarse de forma segura, respetando la diversidad.

La Infancia es la protagonista. El amplio intervalo de edad y la paridad entre sexos es algo que se muestra positivo, y hace que aprendan entre iguales de una forma natural.

El Acompañante: Pedagógicamente nos define la relación afectiva con las niñas y los niños como base de su desarrollo, la importancia del juego libre como motor de aprendizaje, los límites y la gestión de conflictos, así como las rutinas que nos permiten funcionar como grupo dentro del respeto al desarrollo individual.

La Comunidad en dos dimensiones: La comunidad formada por las redes de apoyo mutuo entre las familias (uno de los pilares del proyecto) y la comunidad en el barrio: Interaccionando con otros espacios como el instituto, el centro de mayores o grupos de consumo ecológico.

Consumo Ecológico: Educamos en la importancia de un entorno saludable, el respeto a la naturaleza y el consumo de productos agroecológicos y de proximidad.

Una red de talleres profesionales de bicicleta.

Ver ficha

Crianza compartida para seguir creciendo

Ver ficha

Solidança es una entidad sin ánimo de lucro nacida en el año 1997 con el objetivo de construir una sociedad más justa, solidaria y respetuosa con el medio ambiente.

Ver ficha

Creación de un espacio que permita a las familias conciliar su vida laboral y familiar, proporcionando un lugar de trabajo compartido para madres y padres.

Ver ficha