FRÉ! Fondo de Recursos Escénicos

Web
RRSS https://www.facebook.com/proyectofre/
RRSS
Contacto equipofre@gmail.com

FRÉ! desarrolla una relación sostenible entre los materiales escénicos en desuso y las compañías sin recursos de Madrid.

Hay en Madrid muchas compañías y agrupaciones artísticas que se ven limitadas en sus creaciones escénicas por falta de recursos: no suelen tener un presupuesto muy alto para decorados, ni acceso a material económico, ni tampoco cuentan con un espacio de trabajo adaptado a las labores de construcción. Si una escenografía, normalmente, necesita trabajo de carpintería, de soldadura, de pintura, etc, requiere de no sólo un espacio, sino también de herramientas y de cierta infraestructura.

Por otra parte, nos encontramos también en Madrid con teatros, entidades, individuos y salas con material dormido en almacenes, contenedores y trasteros que ocupan un espacio que debe ser vaciado constantemente, convirtiéndose en residuo, para dejar paso a material que sigue llegando, lo que presenta un problema de espacio y de costes.

Quienes conformamos este proyecto convivimos con el mundo de la escenografía y estas dos realidades, y estamos convencidos de que el problema de los primeros, el de las pequeñas compañías, puede ser la solución de los segundos,el de los grandes teatros y sus desbordados almacenes. Por eso creamos el Proyecto FRÉ!, que nace con la voluntad de intermediar entre unos y otros y hacer posible esta simbiosis.

Escuela de pacientes oncológicos en hospitales y online, para orientar, entrenar y acompañar a los pacientes

Ver ficha

Asociación que promueve y facilita cuidados, formación y acciones para la mejora de la calidad de vida ciudadana.

Ver ficha

La Escalera es una plataforma de promoción de la cultura comunitaria en entornos de proximidad.

Ver ficha

Garaldea Inclusiva es un proyecto de intervención social para colectivos en riesgo de exclusión.

Ver ficha