FRÉ! Fondo de Recursos Escénicos

Web
RRSS https://www.facebook.com/proyectofre/
RRSS
Contacto equipofre@gmail.com

FRÉ! desarrolla una relación sostenible entre los materiales escénicos en desuso y las compañías sin recursos de Madrid.

Hay en Madrid muchas compañías y agrupaciones artísticas que se ven limitadas en sus creaciones escénicas por falta de recursos: no suelen tener un presupuesto muy alto para decorados, ni acceso a material económico, ni tampoco cuentan con un espacio de trabajo adaptado a las labores de construcción. Si una escenografía, normalmente, necesita trabajo de carpintería, de soldadura, de pintura, etc, requiere de no sólo un espacio, sino también de herramientas y de cierta infraestructura.

Por otra parte, nos encontramos también en Madrid con teatros, entidades, individuos y salas con material dormido en almacenes, contenedores y trasteros que ocupan un espacio que debe ser vaciado constantemente, convirtiéndose en residuo, para dejar paso a material que sigue llegando, lo que presenta un problema de espacio y de costes.

Quienes conformamos este proyecto convivimos con el mundo de la escenografía y estas dos realidades, y estamos convencidos de que el problema de los primeros, el de las pequeñas compañías, puede ser la solución de los segundos,el de los grandes teatros y sus desbordados almacenes. Por eso creamos el Proyecto FRÉ!, que nace con la voluntad de intermediar entre unos y otros y hacer posible esta simbiosis.

Acompañamiento terapéutico de corriente Gestáltica con perspectiva social y de género.

Ver ficha

Comercialización de algas gallegas de recolección natural y sostenible.

Ver ficha

Serrín nace para traer a Madrid la mejor selección de productos gallegos.

Ver ficha

Bar Restaurante mexicano en el barrio de Lavapiés

Ver ficha