Huerta la Madre Vieja

Web http://lamadrevieja.blogspot.com/
RRSS https://www.facebook.com/huerta.lamadrevieja
RRSS
Contacto huertalamadrevieja@gmail.com

Proyecto de producción hortícola en la Vega de Ciempozuelos. Cultivamos frutas y verduras de temporada.

La Huerta la Madre Vieja es un proyecto de autoempleo surgido a finales de 2010. Actualmente la conformamos tres socios y funcionamos bajo los principios de la agroecología, atendiendo al cuidado del suelo (no usamos abonos ni pesticidas de síntesis), al medio ambiente favoreciendo la biodiversidad,y a la justicia social, nutriendo la identidad y la cultura manteniendo variedades y labores tradicionales y evitando al máximo intermediarios productor-consumidor.

Nos ubicamos en Ciempozuelos, al sur de la ciudad de Madrid, en la vega del Jarama tradicionalmente hortícola, dentro del Parque Regional del Sureste y de la Red Natura 2000. Cultivamos frutas y verduras de temporada y distribuimos directamente al consumidor final.

Atendemos pedidos a través de grupos de consumo, contando con varios puntos de reparto en la ciudad de Madrid y un punto en Seseña, Valdemoro y Ciempozuelos. Además servimos a tiendas y restaurantes y damos la posibilidad de atender pedidos de particulares a domicilio.

También participamos en mercados de productores y de barrio y formamos parte de la Asociación de Horticultores Vega de Ciempozuelos desde la que impulsamos el reencuentro entre la ciudadanía y los agricultores locales.

Escuela de pacientes oncológicos en hospitales y online, para orientar, entrenar y acompañar a los pacientes

Ver ficha

Asociación que promueve y facilita cuidados, formación y acciones para la mejora de la calidad de vida ciudadana.

Ver ficha

La Escalera es una plataforma de promoción de la cultura comunitaria en entornos de proximidad.

Ver ficha

Garaldea Inclusiva es un proyecto de intervención social para colectivos en riesgo de exclusión.

Ver ficha