Huerta la Madre Vieja

Web http://lamadrevieja.blogspot.com/
RRSS https://www.facebook.com/huerta.lamadrevieja
RRSS
Contacto huertalamadrevieja@gmail.com

Proyecto de producción hortícola en la Vega de Ciempozuelos. Cultivamos frutas y verduras de temporada.

La Huerta la Madre Vieja es un proyecto de autoempleo surgido a finales de 2010. Actualmente la conformamos tres socios y funcionamos bajo los principios de la agroecología, atendiendo al cuidado del suelo (no usamos abonos ni pesticidas de síntesis), al medio ambiente favoreciendo la biodiversidad,y a la justicia social, nutriendo la identidad y la cultura manteniendo variedades y labores tradicionales y evitando al máximo intermediarios productor-consumidor.

Nos ubicamos en Ciempozuelos, al sur de la ciudad de Madrid, en la vega del Jarama tradicionalmente hortícola, dentro del Parque Regional del Sureste y de la Red Natura 2000. Cultivamos frutas y verduras de temporada y distribuimos directamente al consumidor final.

Atendemos pedidos a través de grupos de consumo, contando con varios puntos de reparto en la ciudad de Madrid y un punto en Seseña, Valdemoro y Ciempozuelos. Además servimos a tiendas y restaurantes y damos la posibilidad de atender pedidos de particulares a domicilio.

También participamos en mercados de productores y de barrio y formamos parte de la Asociación de Horticultores Vega de Ciempozuelos desde la que impulsamos el reencuentro entre la ciudadanía y los agricultores locales.

Equipo de profesionales de la rehabilitación de edificios con criterios bioclimáticos, de bioconstrucción y de bienestar

Ver ficha

Tasca de proximidad que trabaja con pequeños productores, cooperativas y comercios del barrio para ofrecer productos agroecológicos.

Ver ficha

La puerta abierta es un proyecto de psicoterapia, psiquiatría, promoción de salud y actividades colectivas en Moratalaz.

Ver ficha

MADRIDALMA es una asociación española que impulsa proyectos de Innovación Social.

Ver ficha