Huertas inclusivas comunitarias

Web https://bit.ly/2qvY99E
RRSS
RRSS

¿Sembramos relaciones? ¿Generamos cohesión?

Se entienden las huertas inclusivas comunitarias como un lugar para generar espacios de encuentro y para encontrar otras formas de relacionarnos, es decir, para retomar el sentido de comunidad, de relacionarnos con otras personas. Cultivamos comunidades a la vez que nos alimentamos, dónde y cómo hacer de estos espacios un lugar inclusivo de encuentro en las grandes ciudades y sus alrededores.

Principales retos y objetivos:

  • ¿Cómo hacer los huertos más inclusivos? Establecemos horarios, colaboramos con otras entidades para favorecer el acceso.  Herramientas para acercarse al barrio.
  • Definir el uso de estos espacios para recoger lo cultivado o trabajar el aspecto comunitario. ¿Cómo queremos que sean los huertos? ¿Qué aspectos destacaría de un huerto ideal?
  • ¿Lo que se cultiva puede ser consumido? ¿Qué conocimientos técnicos son necesarios para el correcto funcionamiento de un huerto? ¿Qué formaciones pueden darnos estos conocimientos?
  • Proyectos autosuficientes. Que recursos tenemos, cuáles podemos generar, existen ayudas para mejorar el estado de los huertos, ¿Qué entidades apoyan estas iniciativas?

Quiero unirme

Movimiento colaborativo que promueve la implementación de principios de desarrollo sostenible en hostelería

Ver ficha

Matronas y Doulas, acompañamos a las familias y su diversidad, en el proceso de gestación, parto y posparto en casa.

Ver ficha

Somos una asociación que tiene por objetivo contribuir al alcance y a la sensibilización de la soberanía alimentaría.

Ver ficha

Trabajamos para la inserción de colectivos en riego de exclusión a través de la gestión de servicios de restauración

Ver ficha