La Garbancita Ecológica

Cooperativa de Consumo Responsable Agroecológico radicada en el barrio de Vallecas, Madrid

La Garbancita Ecológica es una cooperativa de consumo responsable agroecológico de Madrid sin ánimo de lucro, autogestionada, popular, ecofeminista y de responsabilidad compartida entre las personas productoras y consumidoras. Impulsamos la economía social desde la educación, la innovación y la autonomía.

Ofrecemos una tienda online con más de 1.000 referencias y logística para dar servicio a familias, grupos de consumo, escuelas y consumidores colectivos. Tenemos una tienda-almacén de 300 m2 en Madrid (Vallecas) que abre todas las semanas, de martes a sábado.

NUESTROS VALORES

Alimentos de temporada y cercanía, biodiversidad, fertilidad de la tierra, comercio y precios justos para agricultor@s y asequibles para consumidor@s, certificación ecológica oficial y participativa, investigación, estudio, elaboración y comunicación social, diálogo campo-ciudad, seguridad y soberanía alimentaria para todas las personas y todos los pueblos, así como, Igualdad de género y trabajo digno.

Trazamos una línea divisoria conceptual entre la agricultura ecológica globalizada y mercantilizada con sello oficial y la agroecología campesina sostenida por consumo, logística, distribución, cocina y nutrición responsables que propician ecosistemas sostenibles y bienestar humano, con tendencia a residuos cero.

Somos un espacio de crianza compartida de familias del barrio de la Latina.

Ver ficha

Proyectos de intervención social a través de la danza y el movimiento

Ver ficha

Instalaciones eléctricas, de sonido y de telecomunicaciones eficientes y ecológicas

Ver ficha

Cooperativa de arquitectura que trabaja en la transformación urbana y social buscando el mínimo impacto medioambiental

Ver ficha