La Tobariega – Producto Rural con Alma Social.

Detrás de la empresa “La Tobariega” está una empresaria autónoma estrechamente ligada al mundo rural y su desarrollo. Surge después de estar muchos años trabajando en el medio urbano y ver el declive constante del medio rural y la necesidad de aportar mis conocimientos en desarrollo rural y la importancia de la mujer en la dinamización y en la fijación de prosperidad en este entorno.
Estoy en un pequeño pueblo de la provincia de Burgos llamado Tobar (mi pueblo) su principal actividad es la producción primaria, elaboración y comercialización, así como la búsqueda de nuevos mercados para productos de Castilla y León ligados al desarrollo social, sostenible.
El gran reto: OBTENER un cambio desde lo LOCAL. Productos en la medida de lo posible de Km0 intentando entre todos reducir nuestra huella de carbono e hídrica.
El consumo local tiene un IMPACTO SOCIAL POSITIVO revalorizando el medio rural a la vez que respeta el medio ambiente y se mantiene nuestro patrimonio natural e histórico.

Trabajamos en Arquitectura y Urbanismo, incluyendo Consultoría y Acompañamiento en Cohousing, Rehabilitación y Movilidad

Ver ficha

Un espacio de colaboración y encuentro sobre la artesanía, el diseño y la moda sostenible.

Ver ficha

Cooperativa de consumo que ofrece en Vallecas cuidados de calidad y proximidad, en condiciones de trabajo dignas.

Ver ficha

Caracol de Cadalso es una granja de Caracoles que comercializa directamente sus productos

Ver ficha