Cooperativa social colaborativa, especializada en la arquitectura y el urbanismo sostenibles y democráticos

LLURIGA es una cooperativa que introduce el bienestar social, la ecología, la democracia y la cultura en los proyectos de arquitectura, urbanismo y cooperación. Se organiza de manera flexible y abierta a la colaboración con personas y entidades de otros ámbitos.
Enfocamos nuestro trabajo de manera que se contribuya al empoderamiento de la ciudadanía y el interés social, el trabajo cooperativo y la autogestión, el respeto al medio ambiente, la diversidad cultural y el procomún. Promovemos metodologías participativas y procesos que involucren, capaciten y corresponsabilicen en la construcción compartida del entorno.
Priorizamos sistemas constructivos y materiales apropiados, sanos y ecológicos, trabajando en diseños bioclimáticos a favor de la autosuficiencia energética y el respeto con el entorno y el medio ambiente, poniendo en valor el patrimonio existente, material o inmaterial, histórico y cultural.
Nos interesa trabajar en distintos contextos y realidades, teniendo experiencia en el ámbito de la cooperación internacional en la mejora de la habitabilidad y de los asentamientos urbanos precarios, promoviendo el desarrollo humano equitativo y respetuoso con el medio, construyendo y defendiendo el derecho de las personas a participar en la creación de un hábitat digno.

Una red de talleres profesionales de bicicleta.

Ver ficha

Crianza compartida para seguir creciendo

Ver ficha

Solidança es una entidad sin ánimo de lucro nacida en el año 1997 con el objetivo de construir una sociedad más justa, solidaria y respetuosa con el medio ambiente.

Ver ficha

Creación de un espacio que permita a las familias conciliar su vida laboral y familiar, proporcionando un lugar de trabajo compartido para madres y padres.

Ver ficha