Madrid Restaurantes Sostenibles

Web http://www.arsostenibles.org/
RRSS https://twitter.com/Madrid_RestSost
RRSS
Contacto gestion3@restaurantessostenibles.com

Movimiento colaborativo que promueve la implementación de principios de desarrollo sostenible en hostelería

Un movimiento colaborativo que reúne a entidades, profesionales y empresas que comulguen con los principios del desarrollo sostenible en hostelería. Se dirige, en particular, a los restaurantes para ofrecerles herramientas para gestionar sus recursos de manera eficaz, de modo que se maximicen los beneficios a nivel económico, social y medioambiental. Además de satisfacerse las necesidades del presente, se protegen y fomentan oportunidades para las generaciones futuras.

Con el fin de dotar de más agilidad a las tareas que las organizaciones asociadas acometan en sus demarcaciones territoriales, desde octubre de 2018, Restaurantes Sostenibles ofrece apoyo logístico, know-how y cooperación profesional a MADRID RESTAURANTES SOSTENIBLES, con el fin de que las actividades que se han venido desarrollando y desarrollarán en el ámbito de la Estrategia de Alimentación Saludable y Sostenible 2018-2020 de la Ciudad de Madrid tengan una representatividad empresarial más cercana, dentro de los objetivos que se han plantado alcanzar.

La filosofía de sostenibilidad en los restaurantes responde a los ámbitos de recursos (product), medio ambiente (planet) y sociedad (people) y se concreta en actuaciones concretas (capacitación, sensibilización, promoción de acuerdos).

Crianza compartida para seguir creciendo

Ver ficha

Solidança es una entidad sin ánimo de lucro nacida en el año 1997 con el objetivo de construir una sociedad más justa, solidaria y respetuosa con el medio ambiente.

Ver ficha

Creación de un espacio que permita a las familias conciliar su vida laboral y familiar, proporcionando un lugar de trabajo compartido para madres y padres.

Ver ficha

Somos una asociación dedicada a la formación, proyectos de generación de empleo en economía social e incidencia política con mujeres en brecha digital.

Ver ficha