Red Social Koopera

Cooperativa de segundo grado impulsada por Cáritas dedicada a la inserción sociolaboral

Somos una cooperativa de segundo grado en la que participamos Cooperativas de Iniciativa Social y Empresas de Inserción impulsadas por Cáritas. Nuestro objetivo es la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, mediante actividades de servicios ambientales, reutilización y reciclaje, consumo sostenible, formación, atención a personas y otras actividades.

Trabajamos para mejorar la situación de las personas, especialmente de las que necesitan otra oportunidad, haciendo realidad una Economía Social y Solidaria. Nuestro quehacer diario lo guía el innovar y crecer, con las personas como centro. Y se desarrolla sobre las competencias cooperativas de: identificación con Koopera, trabajo en equipo, orientación al cliente, orientación al logro; impecabilidad; orientación al cambio e innovación.

Está formada por diferentes cooperativas y entidades sociales y también contamos con dos proyectos internacionales: Ekorropa Romania y Koopera Chile. Colaboran además, más de 500 personas voluntarias, pertenecientes a Cáritas.

Espacio de aprendizaje sobre MEMUEVO, un proyecto piloto de movilidad sostenible infantil.

Ver ficha

Movimiento colaborativo que promueve la implementación de principios de desarrollo sostenible en hostelería

Ver ficha

Matronas y Doulas, acompañamos a las familias y su diversidad, en el proceso de gestación, parto y posparto en casa.

Ver ficha

Somos una asociación que tiene por objetivo contribuir al alcance y a la sensibilización de la soberanía alimentaría.

Ver ficha