Red Social Koopera

Cooperativa de segundo grado impulsada por Cáritas dedicada a la inserción sociolaboral

Somos una cooperativa de segundo grado en la que participamos Cooperativas de Iniciativa Social y Empresas de Inserción impulsadas por Cáritas. Nuestro objetivo es la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, mediante actividades de servicios ambientales, reutilización y reciclaje, consumo sostenible, formación, atención a personas y otras actividades.

Trabajamos para mejorar la situación de las personas, especialmente de las que necesitan otra oportunidad, haciendo realidad una Economía Social y Solidaria. Nuestro quehacer diario lo guía el innovar y crecer, con las personas como centro. Y se desarrolla sobre las competencias cooperativas de: identificación con Koopera, trabajo en equipo, orientación al cliente, orientación al logro; impecabilidad; orientación al cambio e innovación.

Está formada por diferentes cooperativas y entidades sociales y también contamos con dos proyectos internacionales: Ekorropa Romania y Koopera Chile. Colaboran además, más de 500 personas voluntarias, pertenecientes a Cáritas.

Cada vez somos más las personas que buscamos soluciones colectivas y respetuosas con nuestro entorno a los problemas derivado del acceso a la vivienda. ¡Súmate a esta CAP!

Ver ficha

Educación científica en el ámbito no formal para niños de 4-14 años a través de una metodología basada en retos.

Ver ficha

LosFigueroa es un colectivo de usuarios profesionales de la bicicleta interesados/as en compartir recursos de movilidad.

Ver ficha

Nuestra idea es fomentar la gastroenseñanza, gastrocio, catering y eventos divertidos y saludables.

Ver ficha