Refusión

Web https://www.refusiondelivery.com/
RRSS
RRSS
Contacto info@refusiondelivery.com

Iniciativa de comida a domicilio sostenible cocinada por chefs refugiados.

Una iniciativa social que busca impulsar el espíritu emprendedor de chefs refugiados utilizando la comida como lenguaje universal. Refusion Delivery busca ser el primer negocio de comida a domicilio en España en el que los protagonistas sean las personas refugiadas y donde a través de la cocina se puedan dar a conocer las diferentes culturas, costumbres y tradiciones de sus países de origen. El proyecto está inspirado en los eventos Chefugee y el trabajo de Madrid for Refugees con las personas refugiadas.

Refusion Delivery promueve una narrativa positiva, dando a las personas refugiadas la oportunidad de acercarnos, a través de una gastronomía auténtica y casera, a la cultura de sus paises de origen y así ayudar a contrarrestar la imagen prejuiciosa y pesimista que la sociedad suele tener de ellos. Queremos que a toda nuestra cadena de valor se incorporen proveedores comprometidos con la sociedad y el medio ambiente. La mayoría de nuestros envases son de fibras vegetales y PLA y, por tanto, compostables o de cartón reciclable.

La sociedad juega un papel crucial a la hora de ayudar a acoger e integrar a las personas refugiadas y la gastronomía es un poderoso aliado. Nuestro proyecto ofrece estabilidad ocupacional y económica a la persona refugiada para que su integración sea plena y satisfactoria.

Garaldea Inclusiva es un proyecto de intervención social para colectivos en riesgo de exclusión.

Ver ficha

Proyecto de producción agroecológica en el Tietar y tienda de venta de productos ecológicos.

Ver ficha

Un restaurante-taberna con comida vegana y ecológica.

Ver ficha

Tienda de productos ecológicos en Vallecas

Ver ficha