Salud Ambiental en la Escuela

Programa educativo para concienciar sobre la influencia del entorno en nuestra salud y fomentar hábitos saludables

El proyecto “Salud ambiental en la escuela, por una vida más sana” es un programa de educación innovador, orientado a llamar la atención de niños/as, adolescentes y personas adultas sobre cómo ciertas acciones cotidianas pueden afectar a nuestra salud y la del planeta, mostrando sencillas alternativas más saludables y adecuadas. Actualmente no hay ningún proyecto educativo en nuestro país que apueste por una visión amplia de la contaminación ambiental y sus consecuencias, incluyendo no solo a la flora, fauna y el medio natural, sino contemplando, además, los efectos directos que los tóxicos ambientales, presentes en diferentes productos de nuestra vida cotidiana (alimentación, cosmética, dispositivos electrónicos, pesticidas domésticos, etc.), pueden causar en la salud de las personas, e incluso en mayor medida en la salud de niños y niñas.

Salud ambiental en la Escuela es una iniciativa de la Fundación Vivo Sano, una organización independiente sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es crear una sociedad más sana donde las personas se encuentren bien en todos los aspectos de sus vidas, disfrutando de una buena salud física y mental, de unas relaciones constructivas, viviendo en un entorno saludable.

Crianza compartida para seguir creciendo

Ver ficha

Solidança es una entidad sin ánimo de lucro nacida en el año 1997 con el objetivo de construir una sociedad más justa, solidaria y respetuosa con el medio ambiente.

Ver ficha

Creación de un espacio que permita a las familias conciliar su vida laboral y familiar, proporcionando un lugar de trabajo compartido para madres y padres.

Ver ficha

Somos una asociación dedicada a la formación, proyectos de generación de empleo en economía social e incidencia política con mujeres en brecha digital.

Ver ficha