Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Transformando nuestro Barrio: Encuentro de las iniciativas de MARES

26/05/2018––13:00-19:00 CEST

¡Os invitamos a que conozcáis los proyectos Mares, sus prototipos, sus servicios y productos, sus equipos y sus ganas!

Un espacio donde iniciativas de la Economía Social y Solidaria nos proponen alternativas para conseguir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible como por ejemplo ‘Energía Asequible y no Contaminante’ o ‘Producción y el Consumo Responsable’. Los proyectos del ecosistema Mares nos ofrecen soluciones para reducir desperdicio alimentario, la pobreza energética, o las emisiones producidas por la logística en las ciudades, entre otras muchas cosas.

¡Ven, conoce, participa, opina e involúcrate en la transformación de nuestros barrios para tener una ciudad más sostenible!

Programa

13:00 – 15:00 Input de Buenas Prácticas

  • Reutilización de agua: el caso del Río Manzanares
  • Renovación e innovación urbana: casos de éxito
  • La transición energética: España vs. Alemania

15:00 – 19:00 Networking y testeo

Conoce a los proyectos y colectivos de la economía social y solidaria de tu barrio de forma interactiva: Mini-talleres, muestras y pruebas.

Los proyectos participantes tienen un espacio para dar a conocer sus ideas al público, y así adecuar su oferta a las necesidades del mercado desde las primeras fases y durante todo el proceso de diseño. Además se promoverá el networking entre proyectos, ya que estarán en un mismo espacio, de tal manera que puedan producirse procesos colaborativos que provoquen ámbitos de escalabilidad tanto a nivel de costes como de procesos de producción, mejoren prestaciones de servicio, establezcan redes de comercialización y mecanismos de captura de recursos de manera conjunta.

¡Además ofreceremos un picoteo sano y sostenible!

Detalles

Fecha:
26/05/2018
Hora:
13:00-19:00 CEST
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , , , , ,

Otro

Carácter
Pública
Evento destacado
si

Local

MAR de Energía y Cuidados
Calle Toledo 108
Madrid, Madrid 28005 España
+ Google Map
Ver la web del Local