Mar es

¿Cómo nos movemos por la ciudad? ¿Cuántos desplazamientos hacemos al día?

La contaminación en Madrid crece cada año a causa, entre otras cosas, de las emisiones del transporte. El espacio público está ocupado en un 70% por el uso del coche. Hay barreras arquitectónicas que dificultan el paso a muchas personas. ¿Cómo podríamos mejorar la forma en que nos desplazamos por la ciudad?

En MARES creemos que hay un terreno abonado para el cambio: cada año en la ciudad de Madrid aumenta el uso de la bicicleta un 20% y surgen nuevas iniciativas para compartir coche o facilitar el uso del transporte público. Queremos crear empresas e iniciativas que trabajen con la movilidad en un sentido amplio, que inventen formas de mejorar la manera en que nos movemos por la ciudad y nos ayuden a hacerla más accesible.

OBJETIVOS

Crear iniciativas empresariales que trabajen con la movilidad en un sentido amplio, imaginando posibilidades más allá de la dicotomía entre transporte público y transporte privado.

Estimular iniciativas empresariales de servicios y gestión de datos, como por ejemplo empresas de mensajería sostenible, apps o soluciones digitales innovadoras.

Generar un espacio para pensar sobre cómo nos movemos en la ciudad, en el que se creen proyectos piloto que se puedan replicar en otros distritos.

Promover un distrito y una ciudad accesible, para que todas las personas, independientemente de su condición, se puedan mover por la ciudad sin barreras ni dificultades.

agenda azul

Programación en los Mares del 19 al 25 de febrero

Esta semana, el menú de actividades en los Mares viene combinado con talleres, Comunidades de Aprendizaje, experiencias piloto y aliniado con una proyección más del documental Food Coop. Recién salida del horno, aquí va nuestra programación. ¿Te lo vas a perder?

Los retos del futuro del sector de los cuidados

A lo largo de su vida, todos los seres humanos pasan por momentos en los que necesitan cuidados y otros en los que se encargan de proporcionarlos. Sin embargo, en términos sociodemográficos, el primer grupo no para de aumentar mientras que el segundo continúa siendo...

Programación en los Mares del 12 al 18 de febrero

Otra semana más cargada de fuertes oleajes, con talleres, actividades y mucho aprendizaje colectivo: evento en el Impact Hub de Madrid sobre cuidados, diferentes Comunidades de Aprendizaje (CAP), Chefworking, charlas y exposiciones. Los Mares están bien nutridos de contenido para todos los públicos, con una agenda completamente gratuita. ¿Te lo vas a perder?

ALIMENTACIÓN

Villaverde

RECICLAJE

Vicálvaro

ENERGÍA

Centro

CUIDADOS