Mar es

La energía es un bien común, básico y esencial para cualquier actividad humana y para una vida digna.

 

Sin embargo, nuestra forma de consumir energía no es sostenible. Genera enormes impactos ambientales y sociales que es necesario corregir. España depende aproximadamente en un 85% del exterior, y la Comunidad de Madrid, un 99%. Por eso, es imprescindible potenciar las energías renovables, el ahorro y la eficiencia. También, conocer cómo utilizamos la energía y las alternativas que tenemos para reducir su uso, su coste y sus impactos ambientales.

A lo largo de estos últimos años, ha crecido el número de personas que se han sumado a proyectos de energía comunitaria y han cambiado sus hábitos de vida y consumo. En MARES queremos apoyar iniciativas ciudadanas que busquen cambiar el modelo energético y defiendan la energía como un bien común. Queremos fomentar proyectos de energía comunitaria e introducir energías renovables de forma respetuosa con el tejido urbano.

OBJETIVOS

Generar un espacio para apoyar iniciativas ciudadanas que busquen cambiar el modelo energético y la defensa de la energía como un bien común.

Fomentar proyectos de energía comunitaria que provoquen un cambio en nuestras ciudades.

Desarrollar iniciativas que introduzcan las energías renovables en el tejido urbano.

Fomentar que la ciudadanía deje de ser consumidora pasiva y se convierta en productora y a la vez usuaria de la energía.

Vídeo: los primeros meses de trabajo

Mapeo de iniciativas ciudadanas, diagnóstico de necesidades, talleres de competencias… En este vídeo puedes ver un resumen de los primeros meses de actividad del proyecto MARES. Y en verano, seguimos trabajando.

Leer más
talleres

Equipos, tareas y planes de negocio: los talleres de competencias

Laboratorio de Competencias Ciudadanas (LCC) es el nombre de uno de los paquetes de trabajo del proyecto MARES. Su primera fase, denominada ‘Cartografía ciudadana’, ha estado compuesta por una serie de talleres, sesiones de trabajo y encuentros que se han realizado...
Leer más
cuidados

En busca de necesidades y potencialidades: el diagnóstico de cuidados en Vicálvaro

¿Qué necesidades de cuidados tenemos: apoyo en la crianza, atención a personas mayores, ayuda con las tareas del hogar...? ¿Cómo las estamos cubriendo? Éstas son algunas de las preguntas que el Mar de Cuidados ha lanzado en el distrito de Vicálvaro. Se trata de hacer...
Leer más

MOVILIDAD

Vallecas

ALIMENTACIÓN

Villaverde

RECICLAJE

Vicálvaro

CUIDADOS