Mar es

La energía es un bien común, básico y esencial para cualquier actividad humana y para una vida digna.

 

Sin embargo, nuestra forma de consumir energía no es sostenible. Genera enormes impactos ambientales y sociales que es necesario corregir. España depende aproximadamente en un 85% del exterior, y la Comunidad de Madrid, un 99%. Por eso, es imprescindible potenciar las energías renovables, el ahorro y la eficiencia. También, conocer cómo utilizamos la energía y las alternativas que tenemos para reducir su uso, su coste y sus impactos ambientales.

A lo largo de estos últimos años, ha crecido el número de personas que se han sumado a proyectos de energía comunitaria y han cambiado sus hábitos de vida y consumo. En MARES queremos apoyar iniciativas ciudadanas que busquen cambiar el modelo energético y defiendan la energía como un bien común. Queremos fomentar proyectos de energía comunitaria e introducir energías renovables de forma respetuosa con el tejido urbano.

OBJETIVOS

Generar un espacio para apoyar iniciativas ciudadanas que busquen cambiar el modelo energético y la defensa de la energía como un bien común.

Fomentar proyectos de energía comunitaria que provoquen un cambio en nuestras ciudades.

Desarrollar iniciativas que introduzcan las energías renovables en el tejido urbano.

Fomentar que la ciudadanía deje de ser consumidora pasiva y se convierta en productora y a la vez usuaria de la energía.

Programación de Mares

Programación en los Mares del 11 al 15 de diciembre

No te pierdas ningún evento de la programación de MARES para la semana del 11 al 15 de diciembre. Además, se incian las sesiones quincenales MiMar (acogida y puertas abiertas) del Mar de Reciclaje, en Vicálvaro.

Vídeo: codiseño de los espacios de Mares

En este vídeo te mostramos el proceso de codiseño (esto es, diseño coproducido) de los espacios de Mares, y cuáles son sus resultados.

guía

MARES presenta una guía didáctica para dar a conocer la economía social y solidaria

Ya puedes descargar la guía didáctica sobre economía social y solidaria, un recurso destinado a profesorado de educación formal y no formal para sensibilizar en torno a la existencia de otras formas de producción y consumo.

MOVILIDAD

Vallecas

ALIMENTACIÓN

Villaverde

RECICLAJE

Vicálvaro

CUIDADOS