CAP de Vivienda ECOlaborativa

Web http://cort.as/-EJcP
RRSS
RRSS
Contacto comunidadesdeaprendizaje@maresmadrid.es

Cada vez somos más las personas que buscamos soluciones colectivas y respetuosas con nuestro entorno a los problemas derivado del acceso a la vivienda. ¡Súmate a esta CAP!

Disfrutar de una vivienda es una necesidad básica. El problema de acceso a la vivienda en entornos como Madrid está poniendo en riesgo la satisfacción de esta necesidad. Cada vez somos más las personas que buscamos soluciones colectivas y respetuosas con nuestro entorno a problemas como el del acceso a la vivienda

Pero, ¿cómo hacemos esto? ¿Qué forma jurídica adoptamos? ¿Cómo construimos minimizando nuestro impacto? ¿Cómo nos organizamos: en propiedad o en derecho de uso? Son muchas las preguntas que nos surgen cuando abordamos este problema.

Las cooperativas de vivienda ecosociales pueden ser una de las maneras de afrontar de forma colectiva este problema: recuperamos la dimensión de colaboración y apoyo mutuo de las cooperativas, repensamos los modelos de construcción, revisamos los modelos de organización y analizamos las formas de relacionarnos con la vivienda (los distintos regímenes de tenencia). 

Principales ámbitos

  1. Gestión/organización de la comunidad (participación)
  2. Diseño y Construcción
  3. Marco jurídico-administrativo, financiero, modelo de tenencia

Innovación, responsabilidad, moda.

Ver ficha

Menús, recetas y recursos para comer saludable sin gluten, sin lácteos y sin azúcar

Ver ficha

Educación nutricional para familias y centros educativos

Ver ficha

Equilibrio y armonización del cuerpo y mente. Mejora del bienestar en los diferentes ámbitos de la vida.

Ver ficha