Mar es

Cada vez más personas están interesadas en cuidar su alimentación y consumir productos saludables y de cercanía.

 

En Europa, el índice de consumo de este tipo de productos está creciendo de forma espectacular. Madrid es la segunda comunidad de España en la que más alimentos ecológicos se consumen.

En MARES queremos crear iniciativas económicas que respondan a esta demanda y proporcionen alimentos de proximidad, de temporada, ecológicos y de comercio justo. Para ello vamos a promover y consolidar propuestas económicas que incluyan toda la cadena alimentaria: la producción, la transformación, la distribución, la venta y la comercialización. Trabajar, en definitiva, para poder decidir cómo nos alimentamos y qué productos consumimos, tener derecho a una alimentación sana, justa y de cercanía.

OBJETIVOS

Desarrollar iniciativas económicas de economía social y solidaria que trabajen con alimentos de proximidad, ecológicos y de comercio justo.

Conectar y promover proyectos económicos vinculados a distintas partes de la cadena agroalimentaria bajo fórmulas de gestión cooperativa y comunitaria.

Trabajar para mejorar los proyectos e iniciativas de pequeñas empresas del sector de la alimentación, aportando los enfoques y principios de la economía social y solidaria.

Generar un laboratorio de experimentación de iniciativas artesanales y creativas para una gastronomía ligada al territorio y a la solidaridad.

cuidados

En busca de necesidades y potencialidades: el diagnóstico de cuidados en Vicálvaro

¿Qué necesidades de cuidados tenemos: apoyo en la crianza, atención a personas mayores, ayuda con las tareas del hogar...? ¿Cómo las estamos cubriendo? Éstas son algunas de las preguntas que el Mar de Cuidados ha lanzado en el distrito de Vicálvaro. Se trata de hacer...
Leer más

¿Sabes qué competencias necesitas para desarrollar tu idea de negocio?

Tras el mapeo de iniciativas ciudadanas y de propuestas de autoempleo colectivo en cuatro distritos, iniciamos nuevos talleres en MARES Madrid para ayudarte a detectar qué competencias necesitas para desarrollar tu proyecto económico.

Leer más
espacios

Conoce los espacios donde estará MARES

La puesta a punto de cuatro espacios en los distritos en los que tiene lugar el proyecto será una de las principales transformaciones que pondrá en marcha MARES Madrid. Edificios y espacios públicos que estaban en desuso se van a habilitar y a poner a disposición de...
Leer más

MOVILIDAD

Vallecas

RECICLAJE

Vicálvaro

ENERGÍA

Centro

CUIDADOS