Mar es

Cada vez más personas están interesadas en cuidar su alimentación y consumir productos saludables y de cercanía.

 

En Europa, el índice de consumo de este tipo de productos está creciendo de forma espectacular. Madrid es la segunda comunidad de España en la que más alimentos ecológicos se consumen.

En MARES queremos crear iniciativas económicas que respondan a esta demanda y proporcionen alimentos de proximidad, de temporada, ecológicos y de comercio justo. Para ello vamos a promover y consolidar propuestas económicas que incluyan toda la cadena alimentaria: la producción, la transformación, la distribución, la venta y la comercialización. Trabajar, en definitiva, para poder decidir cómo nos alimentamos y qué productos consumimos, tener derecho a una alimentación sana, justa y de cercanía.

OBJETIVOS

Desarrollar iniciativas económicas de economía social y solidaria que trabajen con alimentos de proximidad, ecológicos y de comercio justo.

Conectar y promover proyectos económicos vinculados a distintas partes de la cadena agroalimentaria bajo fórmulas de gestión cooperativa y comunitaria.

Trabajar para mejorar los proyectos e iniciativas de pequeñas empresas del sector de la alimentación, aportando los enfoques y principios de la economía social y solidaria.

Generar un laboratorio de experimentación de iniciativas artesanales y creativas para una gastronomía ligada al territorio y a la solidaridad.

Programación en los Mares del 16 al 20 de octubre

Programación de MARES de Madrid para la semana del 16 al 20 de octubre. Presentación de proyectos innovadores, charlas, documentales y talleres que comparten el objetivo de inspirar, sumar y transformar.

Los Mares abren sus puertas: ven a conocernos

La semana pasada abrieron sus puertas el Mar de Alimentación, el de Reciclaje y el de Cuidados, y el lunes 16 de octubre harán lo propio el Mar de Movilidad y el de Energía. Los Mares son ecosistemas que facilitan la creación de empleo sostenible y de cercanía en los barrios partiendo de las iniciativas y necesidades existentes.

Cartografía de iniciativas ciudadanas

Ya puedes consultar los mapas de iniciativas ciudadanas existentes en los distritos de Puente de Vallecas, Villaverde, Vicálvaro y Centro. Son el resultado de los talleres realizados con los vecinos y vecinas de estos barrios.

MOVILIDAD

Vallecas

RECICLAJE

Vicálvaro

ENERGÍA

Centro

CUIDADOS