Huerta El Chorrillo

Cultivamos hortalizas, de forma sana y solamente empleando métodos que respeten el ciclo natural de las plantas.

La idea es cultivar hortalizas,de forma sana y solamente empleando métodos que respeten el ciclo natural de las plantas y aprovechando las ventajas que el sitio donde esta situada nos ofrece; Un suelo excelente dedicado a el cultivo de la huerta desde tiempo inmemorial, con abundante agua de manantial.

Una de las razones principales de poner en marcha este proyecto es la continuidad de la vida de “La Huerta” para que llegue a la siguiente generación de la familia que es a la que pertenece desde hace generaciones.

Por el camino nos hemos enredado con otros proyectos y hemos participado en la creación de AUPA (Asociación unida de productores agroecológicos). Desde AUPA hemos trabajado por visibilizar a los proyectos agroecológicos de la biorregión de Madrid y por la creación de mercadillos para la venta directa. Recientemente hemos fundado junto a otros proyectos la cooperativa de 2º grado “Grillo agroecológico” desde donde hemos sido asesorados por MARES en el proceso así como en la transformación de la huerta del chorrillo en una cooperativa de trabajo.

Además de la producción de verduras, desde hace unos años participamos en el proyecto “Madridagrocomposta” donde colaboramos en la transformación de residuos orgánicos en abono para nuestras huertas.

Comercialización de algas gallegas para consumo humano.

Ver ficha

Serrín nace para traer a Madrid la mejor selección de productos gallegos.

Ver ficha

Bar Restaurante mexicano en el barrio de Lavapiés

Ver ficha

Proyecto de producción hortícola en la Vega de Ciempozuelos. Cultivamos frutas y verduras de temporada.

Ver ficha