Participantes

La UIA (Urban Innovative Actions) es una iniciativa de la Comisión Europea que financia, a través de los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), proyectos innovadores que busquen hacer frente a los retos de las ciudades europeas.
+info

El Ayuntamiento de Madrid lidera “MARES de Madrid: ecosistemas urbanos resilientes para una economía sostenible”, uno de los 18 proyectos seleccionados entre las más de 300 propuestas presentadas. Es la primera vez que se implementa un proyecto de estas características en la ciudad de Madrid.
+info

Todo por la praxis se articula como un laboratorio de proyectos estéticos de resistencia cultural, un laboratorio que desarrolla herramientas con el objetivo último de generar un catálogo de herramientas de acción directa y socialmente efectivas. El colectivo está conformado por un equipo de carácter multidisciplinar que desarrolla parte de su trabajo en la construcción colaborativa de dispositivos micro-arquitectónicos o micro-urbanísticos que permitan la reconquista del espacio público y su uso colectivo.
+info

Vivero de Iniciativas Ciudadanas es una plataforma  abierta, colaborativa  y orientada a promover, difundir, analizar y apoyar iniciativas y procesos críticos con ánimo propositivo de la ciudadanía, con especial incidencia en la transferencia al territorio, la ciudad y el espacio público. Observamos y cartografiamos iniciativas ciudadanas que suponen “otra forma de hacer las cosas”, incorporando nuevos conceptos, agentes e iniciativas en innovación social y estudiando su aplicabilidad a proyectos y propuestas (estudios de caso) en el ámbito de la arquitectura y lo urbano.
+info

Estudio SIC es una oficina de arquitectura y urbanismo interesada en el avance de la ciudad y el territorio, desde una plataforma transversal, proactiva y comprometida. Ha sido galardonado en numerosas ocasiones, tanto en el territorio nacional como internacional, por sus proyectos y obra construida. Su trabajo ha sido expuesto en múltiples foros nacionales e internacionales como la reciente Trienal de Arquitectura de Oslo, (2016) Householding Fair Bauhaus-Dessau (2015) Trienal de Arquitectura de Lisboa (2013) o la Bienal de Espacio Público de Roma (2013) Premiados en Mies van der Rohe European Award (2007), Detail Prize 2009, Bauwelt (2009), AR Awards y FAD (2008) y otros.  Sus trabajos son periodicamente publicados e invitados en conferencias en los principales foros, encuentros y publicaciones de arquitectura y estudios urbanos.
+ info

Tangente es grupo cooperativo referente en la Comunidad de Madrid, especializado en la realización de proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas y el medio ambiente. Tangente es el resultado de 12 años de trabajo conjunto basado en los valores cooperativistas. A través de esta historia compartida se ha logrado generar conocimiento y multiplicar la capacidad de acción para responder a demandas en los diferentes ámbitos en los que se ofrecen servicios. Tangente es una organización socioempresarial que ofrece servicios de calidad y que se siente definida por los siguientes valores: igualdad, sostenibilidad, diversidad, participación social y desarrollo local.
+ info

Ecooo es una empresa de no lucro fundada en 2005 y centrada en todo tipo de proyectos que activen a la ciudadanía en favor de un nuevo modelo energético, limpio, sostenible y en manos de las personas.
Como empresa de no lucro, los beneficios de la actividad van destinados a proyectos y actividades de información, sensibilización y educación en el ámbito energético, medioambiental y de promoción de un sistema económico basado en el respeto de los derechos sociales y del entorno.
+info

Dinamia es una consultora social especializada en políticas públicas, proyectos económicos, sociales y de intervención, tanto en España como en Europa y América Latina. Trabaja desde 2004 con vocación colectiva y está integrada por profesionales de la economía social y solidaria que proponen trabajar con nuevos modelos de gestión, intervención y consultoría estratégica para instituciones públicas, privadas y del Tercer Sector.
+info

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvamos la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizamos a las familias acceso al agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de la salud. En España trabajamos contra el desempleo y por la inclusión sociolaboral. Apoyamos a las personas que buscan empleo a motivarse, descubrir sus potenciales y habilidades, y en emprendimiento les acompañamos durante todo el proceso de creación y puesta en marcha del negocio para fortalecer sus competencias emprendedoras y técnicas.
+info

La Agencia para el Empleo de Madrid es un Organismo Autónomo local dotado de personalidad jurídica propia y autonomía de gestión para el cumplimiento de sus fines, que son: la gestión de las políticas municipales de empleo mediante la orientación, la formación y la intermediación laboral de los desempleados y trabajadores, y el fomento del empleo estable y de calidad. Es Agencia de Colocación autorizada por la Comunidad de Madrid.
+info

un proyecto de transformación urbana a través de la economía social y solidaria, que busca fomentar iniciativas productivas y cambiar la ciudad de Madrid.