Mar es

La población española genera más de 400 kilos de basura al año por persona.

Solo un 20% de esos 400 kilos se recicla, mientras que el 60% acaba en vertederos. El volumen de residuos que genera la ciudad supone un enorme impacto en el consumo de energía y en el medio ambiente.

En MARES creemos que estos residuos se pueden gestionar de otra forma. Podemos alargar la vida útil de los objetos, reutilizarlos y repararlos. En este terreno hay un enorme abanico de posibilidades para crear empresas e iniciativas: desde el reciclaje de residuos hasta el reciclaje de muebles, de juguetes, de ropa o de comida. Es posible romper con la lógica del usar y tirar, y sustituirla por una economía que apueste por reciclar, reutilizar y reparar.

OBJETIVOS

Realizar un mapeo de iniciativas y empresas de reciclaje existentes en el distrito y en la ciudad, en los aspectos más amplios posibles.

Crear empresas y promover iniciativas económicas, teniendo en cuenta las diferentes posibilidades que existen desde la innovación en el reciclaje.

Genera iniciativas que fomenten la reutilización de objetos, así como la reparación.

Elaborar soluciones para gestionar los residuos y facilitar el reciclaje.

Programación de Mares

Programación en los Mares del 11 al 15 de diciembre

No te pierdas ningún evento de la programación de MARES para la semana del 11 al 15 de diciembre. Además, se incian las sesiones quincenales MiMar (acogida y puertas abiertas) del Mar de Reciclaje, en Vicálvaro.

Vídeo: codiseño de los espacios de Mares

En este vídeo te mostramos el proceso de codiseño (esto es, diseño coproducido) de los espacios de Mares, y cuáles son sus resultados.

guía

MARES presenta una guía didáctica para dar a conocer la economía social y solidaria

Ya puedes descargar la guía didáctica sobre economía social y solidaria, un recurso destinado a profesorado de educación formal y no formal para sensibilizar en torno a la existencia de otras formas de producción y consumo.

MOVILIDAD

Vallecas

ALIMENTACIÓN

Villaverde

ENERGÍA

Centro

CUIDADOS