Mar es

La población española genera más de 400 kilos de basura al año por persona.

Solo un 20% de esos 400 kilos se recicla, mientras que el 60% acaba en vertederos. El volumen de residuos que genera la ciudad supone un enorme impacto en el consumo de energía y en el medio ambiente.

En MARES creemos que estos residuos se pueden gestionar de otra forma. Podemos alargar la vida útil de los objetos, reutilizarlos y repararlos. En este terreno hay un enorme abanico de posibilidades para crear empresas e iniciativas: desde el reciclaje de residuos hasta el reciclaje de muebles, de juguetes, de ropa o de comida. Es posible romper con la lógica del usar y tirar, y sustituirla por una economía que apueste por reciclar, reutilizar y reparar.

OBJETIVOS

Realizar un mapeo de iniciativas y empresas de reciclaje existentes en el distrito y en la ciudad, en los aspectos más amplios posibles.

Crear empresas y promover iniciativas económicas, teniendo en cuenta las diferentes posibilidades que existen desde la innovación en el reciclaje.

Genera iniciativas que fomenten la reutilización de objetos, así como la reparación.

Elaborar soluciones para gestionar los residuos y facilitar el reciclaje.

agenda azul

Programación en los Mares del 19 al 25 de febrero

Esta semana, el menú de actividades en los Mares viene combinado con talleres, Comunidades de Aprendizaje, experiencias piloto y aliniado con una proyección más del documental Food Coop. Recién salida del horno, aquí va nuestra programación. ¿Te lo vas a perder?

Los retos del futuro del sector de los cuidados

A lo largo de su vida, todos los seres humanos pasan por momentos en los que necesitan cuidados y otros en los que se encargan de proporcionarlos. Sin embargo, en términos sociodemográficos, el primer grupo no para de aumentar mientras que el segundo continúa siendo...

Programación en los Mares del 12 al 18 de febrero

Otra semana más cargada de fuertes oleajes, con talleres, actividades y mucho aprendizaje colectivo: evento en el Impact Hub de Madrid sobre cuidados, diferentes Comunidades de Aprendizaje (CAP), Chefworking, charlas y exposiciones. Los Mares están bien nutridos de contenido para todos los públicos, con una agenda completamente gratuita. ¿Te lo vas a perder?

MOVILIDAD

Vallecas

ALIMENTACIÓN

Villaverde

ENERGÍA

Centro

CUIDADOS