Educación nutricional para familias y centros educativos

La salud de nuestras pequeñas y pequeños es lo que más nos importa. Queremos que estén bien alimentados y que adquieran hábitos saludables relacionados con la alimentación. Esto en gran medida depende de los y las mayores que les rodeamos: familias, personal educativo y profesionales sanitarios.

Como parte de este último grupo, nos hemos propuesto que los demás agentes involucrados recibáis herramientas útiles e información veraz que os ayuden a superar las barreras que os podáis encontrar en este camino no siempre fácil.

Como no hay una sola vía, elige la opción que más se adapte a lo que necesitas:

  • Talleres temáticos participativos y dinámicos sobre hábitos saludables, etiquetado o compra eficiente, entre otros. Especialmente pensados para madres, padres y cuidadores.
  • Formaciones para personal de centros educativos: adecuación de las preparaciones, técnicas de cocinado, reparto apropiado de alimentos, gramajes, seguridad e higiene alimentarias.
  • Asesoramiento a centros educativos: elaboración y valoración de menús y revisión de espacios como el comedor, fiestas y eventos o la hora del recreo.

Una red de talleres profesionales de bicicleta.

Ver ficha

Crianza compartida para seguir creciendo

Ver ficha

Solidança es una entidad sin ánimo de lucro nacida en el año 1997 con el objetivo de construir una sociedad más justa, solidaria y respetuosa con el medio ambiente.

Ver ficha

Creación de un espacio que permita a las familias conciliar su vida laboral y familiar, proporcionando un lugar de trabajo compartido para madres y padres.

Ver ficha