Educación nutricional para familias y centros educativos

La salud de nuestras pequeñas y pequeños es lo que más nos importa. Queremos que estén bien alimentados y que adquieran hábitos saludables relacionados con la alimentación. Esto en gran medida depende de los y las mayores que les rodeamos: familias, personal educativo y profesionales sanitarios.

Como parte de este último grupo, nos hemos propuesto que los demás agentes involucrados recibáis herramientas útiles e información veraz que os ayuden a superar las barreras que os podáis encontrar en este camino no siempre fácil.

Como no hay una sola vía, elige la opción que más se adapte a lo que necesitas:

  • Talleres temáticos participativos y dinámicos sobre hábitos saludables, etiquetado o compra eficiente, entre otros. Especialmente pensados para madres, padres y cuidadores.
  • Formaciones para personal de centros educativos: adecuación de las preparaciones, técnicas de cocinado, reparto apropiado de alimentos, gramajes, seguridad e higiene alimentarias.
  • Asesoramiento a centros educativos: elaboración y valoración de menús y revisión de espacios como el comedor, fiestas y eventos o la hora del recreo.

Escuela de pacientes oncológicos en hospitales y online, para orientar, entrenar y acompañar a los pacientes

Ver ficha

Asociación que promueve y facilita cuidados, formación y acciones para la mejora de la calidad de vida ciudadana.

Ver ficha

La Escalera es una plataforma de promoción de la cultura comunitaria en entornos de proximidad.

Ver ficha

Garaldea Inclusiva es un proyecto de intervención social para colectivos en riesgo de exclusión.

Ver ficha