Comedores Ecológicos en Escuelas Infantiles

Web http://bit.ly/2GVd5Ff
RRSS
RRSS

¿Cómo nos alimentamos en las Escuelas Infantiles? ¿Cómo podemos alimentar otros modelos?

La comunidad engloba a personas implicadas (personal docente, educadoras/es, personal de cocina, AMPAS, nutricionistas) en la transición de comedores escolares convencionales a comedores ecológicos en Escuelas Infantiles.

Principales retos y objetivos:

Aprender colectivamente cómo hacer la transición a comedores ecológicos en Escuelas Infantiles.

Principal reto por parte de la comunidad educativa: Promover la sensibilización de toda la comunidad educativa (personal docente, AMPAS, personal de cocina) para poder hacer la transición ecológica.

Principal reto por parte del personal de cocina: Proveedores (Plan de compras), identificar a qué proveedores ecológicos se puede comprar para ir introduciendo ingredientes ecológicos en los menús.

Diseñar las acciones principales para poder hacer la transición de comedores convencionales a comedores ecológicos en Escuelas Infantiles.

Investigar y profundizar sobre los retos secundarios identificados.

Vídeo CAP

Vídeo CAP

Quiero unirme

 

Proyecto Agroecológico, cooperativa de venta de productos hortofrutícolas de temporada en la Comunidad de Madrid.

Ver ficha

Consultoría energética e intervención social. Fomentamos un uso consciente de la energía y combatimos pobreza energética

Ver ficha

Es un espacio autogestionado de crianza compartida para peques de entre 1 y 4 años.

Ver ficha

Cooperativa dedicada a las instalaciones de energía fotovoltaica.

Ver ficha