¿Existe alguna fórmula para que personas, con diferentes bagajes y experiencias vuelquen todos sus saberes a la comunidad, aprovechando así el denominado “conocimiento colectivo”? Sí, existe. No se trata de una fórmula matemática indiscutible, pero sí de un método probado y de mucho éxito en otros países del mundo: las Comunidades de Aprendizaje orientadas a la Práctica (CAP).

Desde los inicios del proyecto, MARES se apostó por esta metodología para investigar y reflexionar sobre diferentes temas a partir de las experiencias de las personas participantes. En la actualidad, MARES cuenta con un total de veinte CAP activas: desde viviendas ecolaborativas, hasta comedores ecológicos, pasando por educación y reciclaje o energía ecofeminista.

En este vídeo, contamos en apenas dos minutos en qué consisten y cómo funcionan, a través de dos personas que forman parte del equipo de CAP de MARES, encargadas de llevar a cabo el proceso de facilitación para que los encuentros sean lo más efectivos posible.

¡MIRA ALGUNOS VÍDEOS DE LAS CAP DE MARES!

Vídeo:

CAP de Vivienda Ecolaborativa

Vídeo:

CAP de Educación y Reciclaje

Instalación de composteras en escuelas madrileñas para alimentar los huertos

La #CAP de Educación y Reciclaje instala 4 composteras en escuelas de Madrid, fabricadas con madera reciclada del Museo Reina Sofía y elaboradas por Carpinteros Sin Fronteras. #Sensibilización #MarEsReciclaje

Publiée par MARES Madrid sur Jeudi 13 décembre 2018

Vídeo:

CAP de Comedores Ecológicos

¿Cómo transitamos hacia comedores ecológicos?

🥦🥕La #CAP de comedores ecológicos en escuelas infantiles continúa creciendo. ¿Qué hacemos en ella? ✅ Aprendemos colectivamente cómo hacer la transición a comedores ecológicos.✅ Promovemos la sensibilización de toda la comunidad educativa.✅ Identificamos a qué proveedores ecológicos se puede comprar.✅Diseñamos las acciones principales para poder hacer la transición de comedores convencionales ¡Participa!

Publiée par MARES Madrid sur Mardi 8 janvier 2019