LA GÜERTA CICLISTA

Web https://laguertaciclista.blogspot.com/
RRSS
RRSS
Contacto laguertaciclista@gmail.com
Dirección Velilla de San Antonio

Ofrecemos un servicio de reparto en bicicleta a domicilio de productos ecológicos madrileños

Güerta Ciclista surge del encuentro entre la huerta y la bicicleta. Ofrecemos un servicio de reparto en bicicleta a domicilio de productos ecológicos.

A través de nuestra experiencia de producción ecológica creemos en una alimentación sana y de la huerta madrileña. Apostamos por una distribución limpia enérgicamente, con la bicicleta, adaptándonos a las necesidades de horarios.

Somo la unión de dos proyectos. Por un lado, la cooperativa Ecosecha que desde 2005 cultiva a 15 km de Madrid frutas y verduras ecológicas certificadas, apostando por el cuidad del medio ambiente. Trabajamos con grupos de consumo en todo Madrid. Participando en el REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria), proyecto Agrocomposta, formación en Agroecología y creadores del BIS (Banco de Intercambio de Semillas). Y, por otro, la Asociación Ciclos Jelca, creada en 2013 por personas con pasión por el mundo de la bicicleta que se formó para fomentar el uso de la misma en entorno urbano. Entendemos que el uso de la bicicleta debe estar cada vez más presente en la ciudad. Llevamos la gestión del alquiler de bicicletas de la UAM, tenemos talleres de biciescuela y otros servicios relacionados con el mundo ciclista.

La Güerta Ciclista queremos demostrar que además de posible, es necesario.

Garaldea Inclusiva es un proyecto de intervención social para colectivos en riesgo de exclusión.

Ver ficha

Proyecto de producción agroecológica en el Tietar y tienda de venta de productos ecológicos.

Ver ficha

Un restaurante-taberna con comida vegana y ecológica.

Ver ficha

Tienda de productos ecológicos en Vallecas

Ver ficha