¿Puede la moda sostenible convivir con la industria de la llamada fast fashion? ¿Se puede mantener la competitividad produciendo moda bajo criterios de sostenibilidad? ¿De qué manera la responsabilidad social y medioambiental está cambiando las reglas del juego en este sector?
Estas y otras preguntas se plantearán durante la Semana de la Moda Sostenible organizada por el Mar de Reciclaje los días 23, 24, 25 y 28 de octubre
El día 24 de octubre de 10.00 a 14.30 organizamos junto a Altrapolab un Itinerario de moda sostenible.
Se trata de un recorrido por distintos rincones de la ciudad de Madrid para visitar varios proyectos relacionados con la Moda Sostenible, aportando a los asistentes un mapa de las diferentes vertientes relacionadas con este sector, poniendo el acento en iniciativas que creen empleo, con visión empresarial y de viabilidad de negocio enmarcadas en la economía social y solidaria.
La industria textil es la segunda más contaminante del planeta. Para contrarrestar sus efectos, la slow fashion o moda ética opta por el uso de materiales sostenibles, la eliminación de sustancias químicas y colorantes contaminantes, la defensa de condiciones laborales dignas, así como la gestión transparente y sostenible en toda la cadena de producción.