Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación del informe de políticas locales de cambio climático

08/05/2019––17:30-20:00 CEST

Gratuito

El próximo 8 de mayo, de 17.30 a 20:00 horas, se presentará el informe de políticas locales de cambio climático de la colección de Estudios de Políticas Públicas Locales en Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid elaborado por el Instituto de Derecho Local de la UAM, en el que ha colaborado Transitando. Además de los autores del informe se contará con la intervención de representantes institucionales y técnicos/as de los municipios estudiados, de cara a realizar una puesta en común de los resultados del informe.

El informe comienza con una introducción de corte teórica, encaminada a sentar las bases conceptuales del cambio climático y sus características e impactos, así como los mecanismos de las políticas que lo tratan. A continuación, se ofrecen los resultados de la exploración de la acción en cambio climático de veintiún municipios madrileños mayores de 20.000 habitantes, sobre aspectos de la organización de la propia política:
prioridades, responsables, planificación, recursos, evaluación y redes de actores de las iniciativas que contempla, agrupadas en cuatro grandes ámbitos de acción: energía, residuos, movilidad y planificación urbana. Para finalizar dialogaremos sobre el balance de la implementación de esta acción transversal de los poderes públicos locales.

 

Detalles

Fecha:
08/05/2019
Hora:
17:30-20:00 CEST
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , ,

Organizador

MAR de Energía
Correo electrónico
energia@maresmadrid.es
Ver la web del Organizador

Otro

Carácter
Pública
Organizador 4: proyectos
Transitando

Local

Mar de Energía y Cuidados
Calle de Toledo, 108
Madrid, 28005
+ Google Map