Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

III Sesión de CAP en Huertos Urbanos Comunitarios

08/02/2018––16:30-18:00 CET

Desde el MAR de Alimentación convocamos la III sesión de Comunidades de Aprendizaje (CAP) en Huertos Urbanos Comunitarios, que desarrollará en el Huerto Locus Amoenus. con el objetivo de reflexionar sobre cómo hacer huertos más inclusivos y cómo llevar la teoría a la práctica.

El objetivo de esta CAP, que surgió el pasado mes de noviembre de un grupo de personas interesadas y relacionadas con los Huertos Urbanos Comunitarios, es:

  1. Cómo hacer los huertos más inclusivos. Cómo llevamos la teoría a la práctica. Cómo garantizar la diferentes casuísticas/necesidades de las personas (diferentes horarios, movilidad reducida, conciliación, etc.)
  2. Definir el uso de estos espacios para recoger lo cultivado o trabajar el aspecto comunitario. Modelos mixtos comunitario/individual.
  3. Cómo podemos cerciorarnos del estado de la tierra para saber si lo que se cultiva puede ser consumido sin tener un impacto negativo en nuestra salud
  4. Herramientas para acercarse al barrio. Cómo atraer a la juventud. Educar en el trabajo en equipo. Fomentar y favorecer el relevo generacional.
  5. Proyectos autosuficientes. Presentar propuestas para obtener recursos. No depender únicamente de la entidad que promueve los huertos.

Si sientes pasión por otro tema, háznoslo saber en comunidadesdeaprendizaje@maresmadrid.es, vente con más gente interesada en ese tema y lo lanzamos. Si necesitas más información no dudes en contactarnos.

Las Comunidades de Aprendizaje orientadas a la Práctica (CAP) son grupos de personas que comparten una inquietud/problema/pasión sobre un tema, que saben cómo hacer y que interactúan regularmente para aprender cómo hacerlo mejor. Desde MARES se facilitan estas comunidades con apoyo metodológico, con los recursos propios de los espacios de cada MAR y con el soporte técnico mediante la creación de espacios virtuales de intercambio.

Para participar, inscríbete en comunidadesdeaprendizaje@maresmadrid.es

Detalles

Fecha:
08/02/2018
Hora:
16:30-18:00 CET
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , , ,

Organizador

Customizando
Teléfono
91 016 6576
Correo electrónico
info@customizando.org
Ver la web del Organizador

Otro

Carácter
Con invitación

Local

Huerto Locus Amonenus
Calle Censo
Madrid, España
+ Google Map