Las empresas de ciclologística de Madrid están trabajando en una Comunidad de Aprendizaje orientadad a la Práctica (CAP) para desarrollar una oferta conjunta que pueda atender los envíos on-line de Mercado 47 y contribuir a lanzar la plataforma tecnológica como el nuevo mercado municipal de Madrid.
En el marco de este trabajo se vuelven a reunir el próximo lunes a partir de las 19h para concretar la hoja de ruta para, uno tras otro, poder contribuir a hacer de Mercado 47 el mercado para todos los mercados al alcance de toda la ciudadanía.
¿Por qué es necesaria esta iniciativa?
La combinación pie-bicicargo-vehículo eléctrico es más eficiente que cualquier otra oferta de transporte para el reparto de mercancías en la ciudad:
Pilares de la ciclologística
Además de la competitividad y la experiencia de servicio, aspectos sociales (inclusión de personas con discapacidades cognitivas), laborarles (salarios dignos), y medioambientales (anulación de emisiones), hacen del reparto en bici cargo la opción más efectiva en la coyuntura urbana actual.
¿Qué son las CAP?
Espacios de investigación, generación, adquisición y profundización de conocimiento orientado a la práctica. La elección de temas parte de las necesidades de las personas y proyectos que forman parte de los mismos. El conocimiento se produce a partir de la interacción y participación orientada hacia el aprendizaje de los miembros de la comunidad, partiendo de la experiencia y saberes del grupo. En el marco del proyecto MARES, se apuesta por estos espacios para participar, aportar y nutrirnos desde la diversidad, fortaleciendo el tejido comunitario de los barrios, el empoderamiento de las personas, el empleo sostenible y la economía social y solidaria.