¿Cómo montamos una cooperativa de movilidad compartida? El próximo viernes 23 de marzo, el MAR de Movilidad culmina la agenda de trabajo con Som Mobilitat y Alterna Coop con una sesión enfocada para todas aquellas personas interesadas en conformar grupos motores locales para adatpar su propuesta y modelo con el objetivo de ver opciones para la puesta en marcha de cooperativas de movilidad compartida para solucionar la necesidad de moverse de personas como usuarias y su inquietud y descontento con los modelos de transporte actuales.
Experiencias, hoja de ruta y plataforma compartidas
El trabajo de ambas, junto al de otras cooperativas europeas con las que están trabajando, está sentando las bases para poder responder de manera articulada a las necesidades de personas y entidades que se convierten en socias y usarias, y superan el sufrimiento e implicaciones, cada vez mayores, que les generan sus necesidades de moverse y el buscar cómo podemos atenderlas.
Articulación para superar el sufrimiento
El recorrido de ambas muestra la importancia de articular, por un lado distintas ofertas de servicios (con la mínima flota e infraestructura necesaria) que puedan atender a las situaciones diversas que una persona pueda afrontar; y por otro lado demandas complementarias a las de esas personas que dan utilidad a la flota e infraestructura en los puntos muertos. La última clave, contar con un soporte tecnológico que, además de cerrar el círculo de la movilidad compartida: