Un evento que comienza el 17/10/2017 a la hora 17:00
Un evento que comienza el 18/10/2018 a la hora 17:00
¿Cómo concebimos y consolidamos las estrategias y modelos económicos en las empresas sociales? ¿Cómo medimos y desarrollamos su impacto social?
En este taller, tenemos como objetivo adquirir métodos para ayudarte a reforzar la gestión estratégica de tu entidad de economía social y solidaria, sea cual sea su etapa de desarrollo: creación, cambio de escala, diversificación de las actividades, reorientación estratégica después de un estancamiento de modelo económico…
Objetivos pedagógicos:
– Definir el perfil estratégico de tu entidad de economía social y solidaria
– Concebir su modelo económico e identificar los principales retos estratégicos asociados
– Adquirir métodos y herramientas para reforzar su modelo económico y anticipar las evoluciones
– Construir y relatar su teoría del cambio
– Adquirir métodos y herramientas para medir su impacto social
– Anticipar su modelo de desarrollo del impacto
En cuanto a los contenidos y la distribución de los mismos:
DÍA 1: CONCEPCIÓN DE ESTRATEGIAS Y MODELOS ECONÓMICOS (3h)
DÍA 2: GESTIÓN DE LAS TRANSICIONES DE PERFIL ESTRATÉGICO (3h)
DÍA 3: MEDICIÓN Y DESARROLLO DEL IMPACTO (3h)
Formación impartida por Juliette Perès: ingeniera agrónoma y diplomada en Executive MBA (Business School de Montpellier, 2017). Es experta en proyectos de innovación social en el sector de la alimentación de proximidad y en management estratégico de entidades de economía social y solidaria. Ha estudiado en profundidad el análisis estratégico y la concepción de modelos económicos a alto impacto.