Entre el 11 y el 21 de abril la hoja de ruta de MARES pasa por Berlín, Nijmegen, Bruselas y Gante para asistir a una serie de sesiones de trabajo y congresos, con distintos agentes de la Economía Social y Solidaria, instituciones y administraciones locales y europeas, y organizaciones europeas en el sector de la logística sostenible como la plataforma ALICE y la ECLF.
El cuarto acto tendrá lugar en el marco de las jornadas que celebran el décimo aniversario de Binnenstadservice y el reconocimiento de Nijmegen como la capital verde de Europa en 2018. Durante los dos días se dan varios espacios para revisar y avanzar con el equipo de Eco2city el trabajo en curso de la línea de trabajo de la CAP avanzada de ciclologística, que diseña y plantea una hoja de ruta con los pasos para habilitar en Madrid una infraestructura urbana de logística sostenible.
El primer día, la conferencia aporta experiencias y sesiones de trabajo para instalar y gestionar centros de consolidación urbana de mercancías y sobre cómo usarlos de la mejor manera según se trate de un transportista, un proveedor de servicios de logística (LSP) o un municipio.
Con base a varios testimonios de referencia relativos a experiencias de los miembros de la Comunidad de Hubs de Mercancías de la Smartcity, se detallan los distintos puntos de intervención de la industria y el gobierno, según el modelo de la visión de la triple X y la triple P.
Las sesiones de trabajo se enfocan a la resolución de casos que, a través de experiencias prácticas de trabajo en equipo con distintos actores de la cadena de valor de la logística urbana, fomenten tanto el networking profesional como el desarrollo de elementos diferenciales para la logística urbana eficiente: la cooperación y herramientas directamente accionables.